NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 0 -MANCHESTER UNITED 1

Rooney y De Gea meten al United en puestos europeos

Un gol del delantero en el 78' y otra gran actuación del portero dan oxígeno a Van Gaal. Los red devils se ponen quintos. El Liverpool fue mejor, pero sin acierto.

Actualizado a
Rooney y De Gea meten al United en puestos europeos
AGENCIA_DESCONOCIDA

El Manchester United sacó petróleo de su visita a Anfield gracias a un gol de Rooney a otra actuación heroica de David De Gea. Porque el Liverpool fue mejor, dominó la posesión y llegó más a la portería rival pero, mientras Firmino, Lallana y compañía se toparon una y otra vez con De Gea, al United le valió un sólo disparo a puerta a falta de doce minutos para llevarse la victoria. Tan inmerecida como eficaz.

Klopp volvió a insistir con una alineación sin delantero centro para aumentar la presión desde tres cuartos y crear incertidumbre en la zaga rival con los movimientos constantes de Lallana, Firmino y Milner. A los diez minutos tuvo su primera recompensa cuando el ex del Southampton ganó la espalda a los centrales red devils y se quedó casi sólo ante De Gea. El español, que cuajó una de sus actuaciones más memorables en este mismo escenario la pasada temporada, dejó entonces claro que con un simple cabezazo no iba a ser suficiente para batirle.

El Liverpool siguió a lo suyo, sin grandes alardes ante la ausencia de Coutinho, pero dejando en nada a su rival con una presión alta y las subidas de los laterales. Henderson, en un par de ocasiones, volvió a picar la puerta de De Gea sin fortuna para llegar al descanso con un empate a nada pero con la sensación de que lo único positivo para el United era el resultado.

Sólo la velocidad de Marcial al contragolpe amenazó con alterar el sino del partido. El descanso tampoco cambió el escenario. Ni al protagonista. De Gea, nada más comenzar la segunda mitad, privó a Firmino del 1-0 con otra estirada de santo y repitió minutos más tarde para dejar en anécdota una doble gran ocasión red, despejando primero un fuerte disparo de Emre Can y levantándose después a tiempo para hacer lo propio con el remate al rechazo de Firmino.

Klopp intentó meter una nueva velocidad con la entrada de Ibe por Lallana en el 76 para romper de manera definitiva al partido. Ocurrió lo contrario. Sólo dos minutos más tarde, Fellaini se agigantó para mandar un cabezazo al larguero y Rooney, al rechazo, en el primer tiro a puerta del partido, ametralló a Mignolet para anotar su quinto gol en los últimos cuatro partidos y dar la victoria a su equipo.