Nico López se marcha al Nacional de Montevideo
El delantero uruguayo, propiedad de Udinese, ha pasado inadvertido en el Granada, donde ha jugado 153 minutos en lo que va de temporada.
La aventura de Nico López en el Granada ha finalizado. Después de un discreto rendimiento y grandes dificultades de adaptación, el uruguayo pone rumbo al Nacional de Montevideo donde espera encontrar los minutos y la regularidad que no ha tenido en la Liga Española. Tal y como anunció Diario AS, el Granada y el Udinese hace varias semanas que habían tomado la decisión de que Nico López abandonara la disciplina rojiblanca después de una primera vuelta en la que ha pasado totalmente desapercibido. Tan evidente era el desenlace que Sandoval ni siquiera convocó al jugador para partidos indicados para los teóricamente suplentes como el encuentro de ida de la última eliminatoria de Copa jugado en Mestalla.
El papel de Nico López ha sido casi testimonial. Empezó entrando desde el banquillo pero pronto dejó de ser una de las alternativas del entrenador y pronto fue más habitual de la grada que de la banda. De los 19 partidos jugados en la primera vuelta, ha participado en ocho y solo una vez ha sido titular. En total, ha sumado 153 minutos de juego, una cantidad ridícula para las expectativas generadas en torno a su figura. Los rumores sobre su continuidad en el club se acrecentaron cuando en el mes de noviembre pasó más de una semana en su país por asuntos personales y retrasó el regreso más de lo inicialmente previsto.
Nico López llegó cedido por Udinese por esta temporada. El club italiano le envió al Granada con a intención de que en la Liga encontrase un escenario mejor para su fútbol donde pudiese sacar a relucir todo su talento y fútbol. No en vano fue elegido segundo mejor jugador del Mundial de Fútbol sub 20 celebrado en Turquía en 2013 por detrás de Paul Pogba, futbolista francés de la Juventus de Turín. Pero nada se supo en Granada de sus grandes condiciones, técnica individual, cambio de ritmo, nada. Con más pena que gloria, sin disfrutar ni dentro ni fuera del campo, los meses en Granada han sido para el uruguayo una mala experiencia que los clubes han decidido no alargar más. Ahora jugará como cedido en el Nacional de Montevideo.