NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ATLÉTICO

Javi Varas: "El Atleti aprovecha muy bien sus oportunidades"

"Es un equipo que sabe a lo que juega y prepara cada partido como una final", apuntó el cancerbero de la UD Las Palmas.

Actualizado a
Javi Varas: "El Atleti aprovecha muy bien sus oportunidades"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas Javi Varas ha manifestado hoy que en el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid, líder de la Liga BBVA, deberán controlar el contraataque y las jugadas a balón parado del conjunto rojiblanco como sus principales armas.

El guardameta sevillano ha indicado en rueda de prensa que en el encuentro copero de ayer ante el Rayo Vallecano (3-0), el equipo rojiblanco ofreció "una versión pura" de lo que es, "un equipo que sabe a lo que juega, prepara cada partido como una final y aprovecha muy bien sus oportunidades", por lo que deberán "minimizar los errores" ante un adversario "muy rocoso".

El cancerbero andaluz sostiene que el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone "no domina mucho los partidos, te deja llevar la iniciativa, pero con ese estilo llevan ya varios años y les está dando resultado".

Varas comparte la filosofía del rival porque considera que "los objetivos se consiguen dejando la portería a cero, y ellos basan su juego en la fortaleza defensiva, son los menos goleados y sacan rendimiento a los tantos que marcan, muchas veces con uno les es suficiente", ha subrayado.

Pese a ello, el portero sevillano recuerda que Las Palmas está "viendo puerta con facilidad últimamente" y llevan "una buena dinámica" que tratarán de aprovechar "para hacer un buen partido y dejar los tres puntos en casa, ante nuestra gente" y en un "gran ambiente" que se espera en el Estadio de Gran Canaria.

Varas no ha querido valorar aún la eliminatoria de Copa del Rey de cuartos de final tras el sorteo de este mediodía: "A partir del lunes hablaremos del Valencia, ahora estamos centrados en la liga", ha dicho.