NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIÓN DE FIFA

La repercursión en el mundo

Los medios se hicieron eco de la sanción. En Francia creen que frenaría la llegada de Cristiano al PSG, en Italia la salida de Pogba y en Alemania, el fichaje de Lewandowski.

En italia comentan que la sanción al Real Madrid hará que tenga que darse prisa por fichar a Pogba si quieren hacerse con el francés de la Juve.
En italia comentan que la sanción al Real Madrid hará que tenga que darse prisa por fichar a Pogba si quieren hacerse con el francés de la Juve.

Inglaterra, por Guillem Balagué: Se podrían abortar muchas operaciones

La prensa inglesa centró la reacción al castigo de la FIFA al efecto en el mercado. El Daily Mail lo calificó de “catastrófico” para los dos clubes madrileños, mientras que el Guardian y el Mirror creen que la decisión del principal organismo futbolístico tendrá grandes ramificaciones en la Premier, para a continuación mencionar una larga lista de fichajes potenciales que quedaban abortados a partir de ya mismo. Según el Guardian, el United y el Chelsea tendrán que cambiar de objetivos y abandonar de momento la idea de fichar a Bale o a Cristiano. El Madrid, insiste el rotativo, ya no podrá venir a por De Gea. Hazard tenía intención de forzar su marcha del club y creía tener posibilidades de recalar en el club blanco, y Diego Costa soñaba con volver al Atlético. El Chelsea ha estado intentando convencer a Griezmann pero tendrá que esperar. El Mirror añade que el club londinense cree tener más opciones de fichar a Simeone ahora que no podrá mejorar al equipo en el mercado. Y el Guardian dijo que los dos “podrían embarcarse en un huracán de fichajes antes de finales de enero”.

Francia, por S. Damian Tissot: Ahora ven imposible la llegada de Cristiano

La decisión de la FIFA de prohibir al Madrid y al Atletico fichar en verano de 2016 y enero 2017 tuvo gran repercusión en Francia. Sobre todo porque, según varios medios galos, esa decisión podría complicar aún más el fichaje de Cristiano por el PSG. “Después del nombramiento de Zidane como entrenador, esa prohibición de fichar es un nuevo freno para la llegada de Cristiano a París en un futuro próximo”, explica L’Equipe. “Con este anuncio, la FIFA condena casi a CR7 y a las otras estrellas madridistas a quedarse un año más en Madrid porque no podrán ser reemplazados”, afirma por su parte Le Figaro. El rotativo galo destaca también que tanto el Real Madrid como el Atlético han recurrido la sanción. “La batalla judicial que empezarán se anuncia muy difícil y lograr un resultado positivo muy incierto”.

La web Eurosport destaca, por su parte, que los dos clubes podrían obtener la suspensión cautelar del castigo y hacer como el Barcelona en 2014: “Fichar mucho durante el próximo verano antes de verse obligado a no poder reforzarse durante un año”.

Italia, por Mirko Calemme: “Real, tienes 17 días para fichar a Pogba”

La sanción a Madrid y Atlético fue la noticia en el día también en Italia. Todas las televisiones, periódicos y webs del Bel Paese publicaron la nueva y comentaron sus consecuencias en el mundo del deporte rey. No hubo muchas críticas para los colchoneros, mientras que se habló bastante del “annus horribilis” del Madrid, que empezó con la despedida de Casillas, el fichaje frustrado de De Gea y continuó con el caso Cheryshev, el despido de Benítez y ahora el castigo de la FIFA. La Gazzetta dello Sport definió el asunto como un “mazazo para los madrileños”, considerando blindado el futuro de Morata (el discurso sobre su recompra se aplazó al verano 2017) e interrogándose sobre el de Pogba. Tuttosport, medio cercano a la Juve, tituló sobre el francés: “Real, tienes 17 días para fichar a Pogba”, por un posible asalto blanco en el mercado de enero. Impresiona que los tres mayores clubes de España hayan sido castigados por la misma razón: el Corriere della Sera habló de “terremoto en Madrid”, mientras que La Stampa sentenció: “Barça, Real y Atlético: la ley de la FIFA es igual para todos”.

Alemania, por J. C. Menzel: Rummenigge, aliviado por Lewandowski

La noticia de ayer en Alemania sin duda fue la sanción de la FIFA impuesta al Madrid y al Atlético, no sólo por lo que importa para ambos clubes sino también por las consecuencias para el Bayern y en concreto para la figura de Lewandowski. Rummenigge se habrá frotado las manos al enterarse de la sanción, ya que es un secreto a voces que el club blanco pretende fichar al ariete polaco y el propio Lewy también sueña desde chico con vestirse algún día de blanco. La sanción, que en Alemania fue rebotado en todas las webs y hoy ocupará un espacio importante en los principales periódicos de Alemania, lo cambia todo. Es cierto que el Madrid, al igual que el Barcelona en su día, podría fichar a Lewandowski para inscribirle en verano de 2017, eso sí, teniendo en cuenta el carácter profesional y las ganas de competir de Lewy, parece improbable que el mejor delantero del mundo, sabiendo lo rápido que pueden cambiar las cosas en el fútbol, esté dispuesto a estar un año entero sin pisar un campo de fútbol. Rummenigge, que ya le había echado un ojo a Higuaín, habrá quedado aliviado.

Argentina, por Verónica Brunati: Preocupa la venta de jóvenes jugadores

Los medios de Argentina se hicieron eco de inmediato de la sanción de la FIFA al Madrid y al Atlético. Y la noticia ocupó un lugar destacado en las webs de los principales diarios y en los suplementos de deportes on line. ¨Real y Atleti, castigados” titulo el Diario Olé. También lo reflejó Canchallena, el sitio de deportes de La Nación. ¨La FIFA sancionó al Real y al Atlético: no podrán hacer incorporaciones”. Y Clarín destacó que ¨La FIFA sancionó al Madrid y al Atlético por infringir el reglamento de contratación de jugadores menores de edad¨.

La sanción también fue motivo de debate en las tertulias deportivas y en los telediarios, en los que se recordó que el Barça había sido castigado el año pasado por la misma reglamentación. El debate también se extendió a los alcances que podrían tener las sanciones a los clubes, teniendo en cuenta que la venta de jugadores jóvenes representa para los equipos argentinos una de sus principales fuentes de ingreso.