Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ESPANYOL

Rober Correa: "Ojalá pueda quedarme, pero aún no sé nada"

Podría salir cedido, pero deja claro que quiere seguir en el Espanyol. La baja de Javi López por sanción le abre las puertas de la titularidad en Getafe.

Rober Correa: "Ojalá pueda quedarme, pero aún no sé nada"
CARLOS MIRA

—En el derbi del miércoles, el primer tanto de Munir puso ya imposible la remontada...
—Era difícil, pero el técnico dijo que teníamos que creer y salir hacia delante. Fue una pena no aprovechar las oportunidades porque el partido se habría puesto bonito.
—Sus anteriores minutos los disputó el 3 de diciembre de 2015. ¿Qué tal se encontró tras tanto tiempo sin jugar?
—Bien. Llevaba tiempo sin competir y estoy contento por estos minutos porque quiero demostrar el técnico que puedo estar a su disposición para cuando lo necesite. Lo peor fue el resultado.
—¿Cómo ha vivido quedarse fuera de las convocatorias tantos partidos? ¿No ha sido fácil, no?
—No, y más cuando vienes de ser importante en un filial y jugar mucho, pero estas son fases que ha de pasar un jugador. Pero hay que aguantar, seguir trabajando y aprovechar las oportunidades.
—¿Su futuro está en el Espanyol?
—Me centro en trabajar día a día. Lo que es seguro es que pelearé por el puesto hasta que el técnico lo decida. Si él ve necesario que juegue, ahí estaré.
—¿El club le ha comunicado algo sobre salir cedido o no?
—Aún no sé nada. Yo solo sabía que iba a jugar el derbi y me hacía mucha ilusión. El técnico me dijo que compitiera y que esta era una oportunidad buena y bonita. Yo sigo trabajando como lo hacía antes.
—Javi López está sancionado para jugar ante el Getafe. Volverá a tener la oportunidad...
—A ver qué decide el técnico. Jugué ante el Barça e intenté hacerlo lo mejor posible, a nivel personal me vi bien. Ahora intentaré estar a disposición del técnico y estar a tope.
—¿Cree que salir cedido sería dar un paso atrás?
—No pienso en eso. Ya hablaremos si se da, pero un futbolista ha de quemar etapas. Ojalá me pueda quedar, pero si salgo ojalá pueda volver y ser importante. El domingo hay partido y me centro en ello. No tengo prisa.