NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Clemente se descarta para el Betis: "Acabé mal con Lopera"

El entrenador vasco, ahora seleccionador de Libia: "Nos salvamos con facilidad y Lopera creía que teníamos equipo para la UEFA. Luego fichó a Griguol y bajó".

Actualizado a
Clemente, con Libia.
MAHMUD TURKIAAFP

Javier Clemente dirige actualmente a la selección de Libia pero reconoce, así lo hizo en Radio G4, que le encantaría volver a España. No será en un principio al Betis aunque en el Villamarín siguen buscando un entrenador: Javi dirigió allí en la 98-99, como técnico de entreguerras después de los fallidos Toni Oliveira (ni siquiera comenzó la campaña) y Vicente Cantatore, al que sustituyó en la séptima jornada.

Clemente, que en Sevilla aprendió por cierto a tocar la guitarra (o al menos lo intentó con un profesor particular), casi descarta su vuelta a Heliópolis: "Volver al Betis es difícil porque ya estuve con Lopera y la cosa no terminó bien. Nos salvamos con facilidad y Lopera creía que teníamos equipo para entrar en UEFA. No me renovó, fichó a un argentino, Griguol, y lo echó en febrero. Después, en marzo, el equipo descendió a Segunda", afirmó el de Barakaldo.