NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIÓN FIFA

El Barça realizó siete fichajes antes de cumplir la sanción

El Comité de Apelación de la FIFA le concedió la cautelar para el verano de 2014 e incorporó a Luis Suárez, Mathieu, Vermaalen, Rakitic, Ter Stegen, Claudio Bravo y Douglas.

Actualizado a
El Barça realizó siete fichajes antes de cumplir la sanción
David RamosDIARIO AS

El Real Madrid se enfrenta tras la sanción impuesta por la FIFA a una situación por la que ya pasó el FC Barcelona. De momento, a falta de los recursos y posteriores ratificaciones, el Madrid podrá fichar en este mercado de invierno, teniéndolo prohibido en el verano de 2016 e invierno de 2017.

El Barcelona antes de cumplir su sanción de dos ventanas de mercado sin fichar aprovechó para reforzar el equipo. La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó en abril de 2014 al Barcelona. En ese momento el Barça recurrió a Apelación del organismo mundial solicitó la cautelar. Apelación, que considera que no va a poder resolver a tiempo (antes del 1 julio de ese 2014) le concede la cautelar, hasta que a mediados de agosto ratifica la sanción de dos periodos de mercado sin poder fichar (invierno de 2015 y verano de ese mismo año).

En esa situación el Barça incorporó en verano de 2014 a siete futbolistas, invirtiendo 166 millones de euros: Luis Suárez (81 millones), Mathieu (20), Vermaalen (19), Rakitic (18), Ter Stegen (12), Claudio Bravo (12) y Douglas (4). Además, subió del filial a Masip y Denis Suárez. Posteriormente ató en el verano de 2015 a Arda Turam y Aleix Vidal, aunque no pudo inscribirlos hasta este mes de enero de 2016.