SANCIÓN FIFA

El Madrid dice que sus menores estaban inscritos en la FEF

Rechaza, en un comunicado de tres puntos, todas las razones por las que la FIFA le impedirá fichar en junio de 2016 y enero de 2017 y anuncia recurso.

Madrid
0
El Madrid dice que sus menores estaban inscritos en la FEF
JAVIER GANDUL

El Real Madrid emitió un comunicado en el que rechaza cada uno de los motivos por los que la FIFA le castiga a no fichar durante dos periodos de mercado consecutivos a partir de junio de 2016. El club estima que los menores objeto de la sanción estaban inscritos en la Federación Española. También explica que siempre cumplió con el requisito de solicitar a la FEF que tramitara la autorización de la Comisión del Estatuto del Jugador y que notificó a la FEF los jugadores de categorías inferiores, que en su opinión forman parte del club y no son una academia. Por todo ello el Real Madrid anunciará su recurso contra el castigo ante el Comité de Apelación de la FIFA y ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, si fuese necesario.

Extraña que, a diferencia de lo ocurrido en el caso del Barcelona, la FIFA no sancione con una multa a la Federación Española, que tramitó las licencias de los menores.

El comunicado del Real Madrid es el siguiente:

"El Real Madrid C. F. ha recibido hoy la decisión de la Comisión de Disciplina de FIFA, de fecha 23 de julio de 2015, por la que se le imponen las sanciones de prohibición de fichar en dos periodos de transferencia completos y consecutivos y a una multa de 360.000 francos suizos.

Según la citada decisión al Real Madrid C. F. se le sanciona por:

 1.- Sacar al campo jugadores extranjeros menores de 18 años sin estar debidamente inscritos en la Real Federación Española de Fútbol: Absolutamente incierto. Todos los jugadores que juegan o han jugado en los equipos de las categorías inferiores de nuestro club están y han estado inscritos en la RFEF con carácter previo a saltar al terreno de juego, según ha certificado la propia Real Federación Española de Fútbol a la FIFA mediante escrito de 17 de abril de 2015, como consta en el expediente.

2.- Incorporar a jugadores extranjeros menores de 18 años, ya sea en primera inscripción en España o por transferencia de otros clubes extranjeros, sin cumplir los requisitos reglamentarios: Igualmente incierto. El Real Madrid C. F. siempre ha cumplido la normativa FIFA y así:

-Respecto de los jugadores mayores de 12 años y menores de 18, siempre se han cumplido los requisitos del reglamento FIFA pidiendo a la RFEF que tramitara (como así lo hizo) la correspondiente autorización de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA.

-Respecto a los jugadores menores de 12 años la RFEF (única representante de FIFA en España) establece, y así se lo comunicó al Real Madrid C. F. (email del 10 de marzo de 2014) que en relación a estos jugadores no se requiere trámite distinto al de cualquier jugador español menor de edad, lo que ratificó la propia FIFA a la RFEF mediante fax del 17 de abril de 2014.

3.- No comunicar a la RFEF los jugadores que juegan en las categorías inferiores por considerar FIFA que estos equipos equivalen a una Academia: también incierto. Aunque se considerase que el conjunto de los equipos de categorías inferiores del Real Madrid C. F. constituyen una Academia, a pesar de no tener personalidad jurídica independiente, el Real Madrid C. F. siempre ha notificado a la RFEF los jugadores inscritos en estas categorías, como lo prueba el hecho de que todos y cada uno de ellos disfrutan de la correspondiente licencia federativa, tal y como consta en el expediente por certificación federativa de fecha 8 de abril de 2015.

En consecuencia el Real Madrid C. F. recurrirá esta decisión de FIFA en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente.