NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | JOAQUÍN

"El gran Joaquín no se ha ido"

El capitán del Betis recordó: "Tuve un buen año con Juande y me pareció un magnífico entrenador. Pero ahora hay margen para reaccionar".

Joaquín.
Joaquín.Paco Puentes
BETISTV

Joaquín Sánchez compareció ante los medios para dar la cara ante la mala situación, más institucional que deportiva, del Betis. Empezando, claro está, por la goleada en el derbi: "Perder un derbi, sea en casa o fuera, es muy triste y más por ese resultado. Los veteranos intentamos mantener esa pausa y esa tranquilidad para que la gente no agache la cabeza. El equipo corrió aunque la mala imagen fuera mala y fea, pero un gol en el minuto 3 te mata. Como bético y jugador del Betis, toda la plantilla ha estado dolida, jodida".

Levantarse. "Quedarse en el pasado no sirve de nada. Debemos dar un paso adelante y entrenarnos con la máxima exigencia. Si hacemos las cosas bien podemos ser un equipo competitivo en Villarreal. No buscamos excusas pero la situación es de relativo margen, estamos a cinco puntos del descenso, para que podamos trabajar. Creo en mi equipo".

Moral del vestuario. "Tenemos preocupación por intentar reaccionar y que de una vez por todas lo veamos como lo hemos visto muchas veces a principios del campeonato. Hay mucho margen de error para intentar mejorar. Debemos estar unidos porque somos los que debemos salir de esta situación y en ello trabajamos".

Merino y Juande. "Tuve un buen año con Juande y me pareció un magnífico entrenador. Pero nuestro técnico ahora es Merino, hay que tener la mayor confianza en él aunque quizá no tenga el mayor currículum en Primera, pero ha sido un jugador importante aquí y debemos estar con él. De lo demás no opino".

Nivel físico. "No creo que el equipo esté físicamente mal. Pepe Mel, Roberto Ríos y David Gómez trabajaban perfectamente. Pero en una situación como esta llegas tarde a los balones, te crees peor, esa intensidad no es la misma porque mentalmente cuesta. Y todo eso no suma. Hay que cambiar el chip y engancharnos a la primera opción que nos dé el fútbol para ir cogiendo confianza y compitiendo. Que se vea un equipo fuerte y aguerrido".

Relación con Mel. "Es verdad que ha habido reuniones por la situación del equipo pero en ningún momento para recriminar nada al entrenador ni él a la plantila. Nunca tuve ningún problema con Mel y lo que intentábamos es salir de la situación. Pepe hizo todo lo posible por el Betis, le agradecimos en todo momento su trabajo y le deseamos todo lo mejor".

Estrategia. "Por supuesto que se ha trabajado. Córners, balón parado, táctica, técnica... Todos los aspectos. Pero los resultados nos han llevado a esta situación. Por la desconfianza y mentalmente no te ves capacitado para un partido. ¿Si nos veo inferior a la plantilla del Eibar? No. Tenemos 20 puntos porque los hemos merecido. Si salimos de esta dinámica negativa podemos hacer una segunda vuelta más positiva".

Planificación. "La plantilla está planificada para competir en Primera. Estamos los que estamos. Claro que pienso que podría haber mejor plantilla, yo y todo el vestuario. A partir de ahí será más difícil o menos pero con trabajo sólo se puede resolver esto".

Pintadas. "El bético se sentirá dolido por la situación. No buscamos excusas. Los jugadores los primeros culpables. La afición ha sufrido mucho y el sentimiento bético no se puede comparar con nada. Qué más quisiéramos los de ahí dentro hacerles la vida más bonita cada domingo. Los aficionados van a estar seguro con el equipo porque ya han pasado por esa situación".

Afición. "La afición siempre ha estado con el equipo, en las buenas, en las duras, en las maduras y en las malas. En esta situación muchas veces te crees peor de lo que eres y todo se vuelve en contra. Cualquier error se multiplica por diez y cuesta tirar para adelante. Esto se saca trabajando y haciendo las cosas que se han hecho a finales de campaña. No debemos volvernos locos. Hay que engancharse a los puestos de tranquilidad".

Situación personal. "¿SI el gran Joaquín se ha ido? Para nada. Si estoy aquí es porque me siento futbolista. Que no atravieso el momento que me gustaría, también, pero siempre he sido un jugador que me he caracterizado por no conformarme y tener confianza. Vine al Betis a muerte, para lo bueno y para lo malo. Es una situación que a lo largo de mi carrera igual no he experimentado nunca, pero no pienso en luchar para no descender. El equipo está preparado para poder disfrutar".