NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

"El Sporting de Lisboa no tiene ofertas por William Carvalho"

Bruno de Carvalho, presidente del club, desveló en EFE que, pese al interés de Manchester United y Arsenal, aún no han recibido ofertas.

William Carvalho, durante un partido con el Sporting de Lisboa.
Reuters

El Sporting de Lisboa no ha recibido por el momento ninguna oferta en firme por su futbolista más cotizado, el centrocampista portugués William Carvalho, pese a los rumores que apuntan a que su futuro está en la Premier.

"Una propuesta de ese tipo, en papel, nunca la tuve (...) No tenemos voluntad ni necesidad de hacer ventas", aseguró en una entrevista con EFE el presidente del club portugués, Bruno de Carvalho.

El futbolista, de 23 años, ya dejó atrás una lesión que le impidió jugar a principio de temporada y se ha convertido en uno de los más destacados del once dirigido por Jorge Jesús.

Equipos de la talla del Manchester United y el Arsenal suenan como posibles destinos para el internacional luso, que está representado por el agente portugués Jorge Mendes.

Aunque aseguró que el club no tiene presión para transferir a sus estrellas por motivos económicos, Bruno de Carvalho reconoció que el caso de William Carvalho es diferente al de otros por ser un jugador seguido por varios "grandes" europeos desde hace años.

"Hay que conseguir tener un equilibrio entre los intereses del club y el jugador", explicó el presidente del conjunto verdiblanco, quien dejó entrever que aceptará su salida en un futuro próximo.

Sobre otra de las "perlas" del equipo que genera expectación, el también portugués Joao Mário, de 22 años, consideró que su caso es "distinto" al de William Carvalho por tratarse de un futbolista que se está "consolidando" esta temporada después de haber mostrado su calidad en años anteriores.

"Los jugadores van entendiendo que mi preocupación también tiene que ver con su carrera, hay un momento adecuado para los clubes y también para ellos (...) A veces llegan a otro equipo con sólo 20 años, con unas expectativas tremendas en ellos, enseguida les empiezan a pitar...", argumentó.

El Sporting de Lisboa ocupa actualmente la primera posición en la Liga portuguesa y es un claro candidato al título, logro que en parte es responsabilidad de su nuevo técnico, Jorge Jesús, quien dejó en junio el banquillo de su mayor rival, el Benfica.

Su contratación fue un golpe de efecto para los "leones", según admitió el propio Bruno de Carvalho, quien consideró este fichaje como el "certificado de calidad" que le faltaba al club para volver a codearse con los otros dos grandes del país (Benfica y Oporto) después de años un peldaño por detrás.

"Ésta es mi tercera temporada (al frente del Sporting) como presidente y es la primera vez que no tuve que decir que era candidato al título, eran los periódicos los que lo decían", subrayó el mandatario verdiblanco.

Preguntado por si conseguirá mantener a Jorge Jesús mucho tiempo en el banquillo -el técnico portugués ya ha declarado públicamente que espera algún día entrenar a un equipo con el que pueda aspirar a ganar la Liga de Campeones-, el presidente del Sporting de Lisboa se mostró optimista debido al margen de crecimiento de este equipo.

"El Sporting hace tres años estaba en quiebra y no era visto como un candidato a los títulos. Si vemos ahora su trayectoria en tan poco tiempo y partiendo de una base tan negativa, quién sabe si puede seguir creciendo y convertirse en un equipo que también pueda aspirar a una competición como la Liga de Campeones", apuntó.