NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 3 - EIBAR 2

Las Palmas tumba otra vez al Eibar y se clasifica para cuartos

Junca en propia puerta abrió el marcador. Ekiza y Enrich pusieron al Eibar por delante. Momo y David García completaron la remontada canaria.

Las Palmas tumba otra vez al Eibar y se clasifica para cuartos
Ángel Medina G.EFE

Las Palmas ganó al Eibar en un choque frenético. Wakaso llevó a su equipo en volandas hacia la victoria con una actuación memorable. Solo le faltó el gol. Juncá abrió el camino para los amarillos con un tanto en propia puerta. Nada más empezar la segunda mitad, el conjunto armero voltearía el marcador en un minuto con goles de Ekiza y Sergi Enrich, pero Momo apagó el incendio, y David García cerraría el marcador a falta de diez minutos.

Salió el Eibar decidido a comerse a la Unión Deportiva. Los de Mendilibar, con un resultado adverso pero no imposible, atosigaron desde el principio. Combinaban bien, pero sin inquietar a Raúl.

Más animado. Irureta, desaparecido hasta entonces, tuvo dos intervenciones prodigiosas ante Willian José. El choque se animaba. El Eibar seguía con el cuchillo entre los dientes, con una tromba de armeros merodeando el área. Sólo el pesado campo diezmó sus energías. Ahí, Valerón y Wakaso empezaron a dominar el partido.

Los de Setién aprovecharon el bajón visitante y sacaron rédito. Una rocambolesca jugada dio la primera ventaja a los de Setién: Juncá remató hacia su puerta un saque largo de banda de Wakaso dirigido a Willian. Uno a cero.

El inicio de la segunda parte fue un vendaval armero. Centro al área y remate perfecto de Ekiza para hacer el empate. Sin tiempo para pestañear, llegó la remontada. Sergi Enrich aprovechó un pase milimétrico de Juncá. Más de media hora y un sólo gol para clasificarse.

Pero respondió Las Palmas por medio de Momo para apaciguar los nervios. Dos a dos en el marcador. El choque se había vuelto loco. El Eibar dispuso a casi todos sus efectivos en ataque, pero no hubo épica: David García dio la puntilla final y el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey.