NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | OPORTO

Casillas: ídolo en Portugal y un filón en las ventas por Navidad

"Su camiseta es la más vendida con mucha, mucha diferencia", cuentan en la tienda oficial del Oporto. "La afición está contenta, lo está haciendo bien".

Actualizado a
Casillas: ídolo en Portugal y un filón en las ventas por Navidad

Ha cumplido ya seis meses bajo la disciplina del Oporto y Casillas es desde el primer día un ídolo en Portugal. “Es el fenómeno, su camiseta es la más vendida del equipo con mucha, mucha diferencia”, cuentan en la tienda oficial del centro de la ciudad, la Baixa. Un maniquí con la equipación de portero, su apellido y el dorsal 12 presidía el escaparate principal en plena campaña navideña. “Y se la llevan, no les importa pagar el alto precio ―96 euros―; el día de su presentación se agotó el stock y muchos de los pedidos procedían de España”, recuerdan.

Iker ha encajado 18 goles en sus 23 primeros partidos y ha sido titular indiscutible sobre Helton a las órdenes de Julen Lopetegui, destituido la semana pasada, en un club que se caracteriza por la gran exigencia por parte de sus hinchas y dirigentes. Ha lastrado la eliminación en Champions, pero ahora el guardameta aspira a conquistar uno de los pocos trofeos que le falta, la Europa League. “Será otro desafío, es una competición nueva para mí y la afronto con entusiasmo”, reconocía tras la derrota europea ante el Chelsea.

En el distrito principal de la ciudad, alejado de la Ribera del Duero y los grandes puentes, reinan los atascos a cualquier hora del día. Cada pocos metros surge una tienda de souvenirs típicos y el reclamo principal de todos es una imitación de la camiseta del Oporto azul y blanca con el apellido Casillas, mejor situada que las del Boavista, el Benfica, la selección de Portugal… o el Barcelona.

Casillas, con el Oporto ante el Sporting de Portugal.
Ampliar
Casillas, con el Oporto ante el Sporting de Portugal.PATRICIA DE MELO MOREIRA

Y en las afueras se encuentra el Estadio do Dragao. Los empleados del club confirman las sospechas: “La gente está muy contenta con Iker, ha hecho grandes actuaciones aquí”. Nadie sabe de su fría despedida del Madrid o del encontronazo con Mourinho. Eso sí, allí el técnico luso es un ídolo, su estatua preside el museo y sus imágenes con la Champions de 2004 se agolpan por el recinto: “Aquí nos gusta el Real Madrid y Mou debería regresar algún día, necesitan un técnico como él”, aventura el responsable de la visita. Pero es otra la reflexión que ellos repiten con más frecuencia tanto por las tripas del estadio como en la ciudad: “El verdadero fichaje del año ha sido Sara Carbonero, lástima que no vendan su camiseta”. En resumen, todos contentos con el cambio.