NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - MIRANDÉS 3

El Mirandés asalta Riazor y estará en el bombo de cuartos

Tras el 1-1 de la ida, Provencio, con dos goles, y Abdón Prats golearon al Deportivo y certificaron la sorpresa en la Copa del Rey.

Actualizado a
El Mirandés asalta Riazor y estará en el bombo de cuartos

Hace cuatro años el Mirandés, entonces en Segunda B, hizo historia al plantarse en las semifinales de la Copa tras dejar en la cuneta al Villarreal, Racing y Espanyol y esta temporada va camino de igualar aquella la proeza. En dieciseisavos liquidó al Málaga ganando los dos partidos y ahora ha dejado al Deportivo en la cuneta en Riazor, después de exhibir una superioridad comparable a la de Bale y compañía de este domingo en el Santiago Bernabéu.

Evidentemente el mérito del equipo burgalés es muchísimo mayor, porque ha logrado la gesta con las diferencias abismales que hay entre Segunda y Primera. Y todo, demostrando una superioridad absoluta sobre el Deportivo desde el primer minuto de partido.

Desde el inicio los de Terrazas se adueñaron del balón, incomodando al Depor en todos los controles, en todos los intentos por intentar resolver la eliminatoria tras el 1-1 de la ida. A la media hora, los rojillos ya había sacado tres córners; el Depor, ninguno. Diez minutos después, Provencio comenzaba a ponerle goles a la campanada con un gran derechazo desde la frontal después de la asistencia de Sangalli. Camino al vestuario, los burgaleses conseguían un nuevo hito: los primeros pitos en Riazor del año.

La reacción de Víctor en el descanso fue tirar de dos titulares: Luis Alberto y Álex Bergantiños. La respuesta del Mirandés, otro gol más, esta vez a balón parado, para terminar de hundir a un Depor irreconocible. La reacción desde el banquillo coruñés fue tirar de Lucas Pérez, pero ya era muy tarde.

De hecho, lo único que llegó fue el tercero de los rojillos en otro gran zapatazo de Provencio. Era la guinda para el partidazo de un Mirandés, que con su gesta ha conseguido que la Copa, a pesar de l oque desean muchos, siga siendo la Copa.