NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Martino descarta a Messi para los Juegos Olímpicos de Río

"Exponerle a jugar los JJ OO después de todo lo que viene compitiendo me parece una exageración", dijo Martino. Messi sí estará en la Copa América.

Actualizado a
Martino descarta a Messi para los Juegos Olímpicos de Río
REUTERS

El seleccionador argentino Gerardo 'Tata' Martino habló en una entrevista en Clarín sobre los próximos Juegos Olímpicos de Río que se disputan en verano y reconoció que no van a convocar a Lionel Messi. "Me parecería una exageración llevar a Messi a los JJ OO", admitió el técnico. Sin embargo, el crack del Barcelona sí estará en la edición Centenaria de la Copa América que se disputa en Estados Unidos del 3 de junio al 26.

"Exponerle a jugar un nuevo torneo después de todo lo que viene compitiendo me parece una exageración. Nos volvería a perjudicar a nosotros en función de lo que tenemos después. El sentido común nos dice que no sean convocados tanto él como otros futbolistas que vayan a participar en la Copa América. Me parece fundamental que tengan un descanso después de jugar todo lo posible con sus clubes", admitió el seleccionador de la 'albiceleste'.

Su compañero en el Barcelona, Neymar Jr., sí que estará en los Juegos Olímpicos que se disputan en Brasil y que parece de vital importancia para los anfitriones. El propio jugador es que el que ha pedido disputar ambos torneos (JJ OO y Copa América) en el próximo verano, por lo que no tendrá apenas descanso de cara a la próxima temporada con el Barcelona. La Copa América se disputa del 3 al 26 de junio en Estados Unidos y la cita olímpica será del 5 al 21 de agosto. A continuación, tendrá que incorporarse a las órdenes de Luis Enrique.