NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO FEMENINO

El fútbol femenino brilla con luz propia en el Balón de Oro

Carly Lloyd, capitana de la selección estadounidense, campeona del mundo: "Es un honor estar en esta gala junto a estas grandes jugadores”.

Zúrich
Rueda de prensa de Celia Sasic, Aya Myama y Carli Lloyd.
FERNANDO ZUERAS

El fútbol femenino avanza a pasos agigantados en la sociedad y también en la Gala del Balón de Oro de la FIFA. Esta es la principal conclusión que extrajeron los nominados y nominadas al Balón de Oro como mejor técnico y mejor jugadora del año.

En el apartado de técnicos, la gran favorita a ganar el trofeo, la seleccionadora de Estados Unidos, campeona del mundo este verano en Canadà, Jill Ellis recordó la implicación del propio presidente Obama en el seguimiento del campeonato y la recepción pública al equipo tras ganar la copa. “El desfile por New York fue fabuloso, a ver si podemos repetir el éxito en los Juegos Olímpicos, alguien que nadie ha logrado”, dijo.

Por su parte, Norio Sasaki, el seleccionador japonés, que cayó en la final ante Estados Unidos tras haber ganado el anterior Mundial recordó como “el fútbol femenino se revolucionó en Japón cuando ganamos el Mundial. Es una ola imparable”.

Finalmente, Mark Sampson, que llevó a Inglaterra a la tercera plaza del Mundial en su primera participación en esta competición admitió que “si hace dos años alguien me dice que estaría aquí, no me lo hubiera creído”.

Carly Lloyd, capitana de la selección estadouinidense, campeona del mundo reconoció que “este ha sido un gran año y es todo un honor estar en esta gala junto a estas grandes jugadores”.

Aya Miyama, la mejor jugadora de Japón explicó que lo mejor de esta siempre por llegar. Quien acude por última vez a la Gala es la delantera alemana Celia Sasic, quien se ha retirado del fútbol a los 27 años después de caer con su selección en las semifinales del Mundial de Canadà. “El hecho de caer en semifinales no tiene nada que ver con mi decisión, siempre he dicho que tenía el mejor trabajo del mundo. Ahora estoy un poco nerviosa porque sé que esta es la última oportunidad para acudir a una Gala como esta”.