NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica vence al Nacional con un 'hat-trick' de Jonas

Las 'águilas' se impusieron con facilidad por 4-1 en un partido que había sido aplazado el domingo debido a la niebla.

Actualizado a
El Benfica vence al Nacional con un 'hat-trick' de Jonas
ASTV

El Benfica se impuso hoy en el estadio del Nacional de Madeira (1-4) con un 'hat-trick' del delantero brasileño Jonas y otro gol del griego Mitroglou, en un partido que había sido aplazado el domingo debido a la niebla.

En la decimoséptima jornada de la Liga lusa, el conjunto encarnado recuperó la segunda posición de la tabla, a cuatro puntos del líder Sporting de Lisboa y empatado con el Oporto.

Las "águilas" reanudaron este lunes el partido que no pudieron completar el domingo debido a la niebla que se instaló en el estadio de Choupana, que obligó al árbitro a suspender el encuentro cuando apenas se habían disputado 8 minutos y el marcador estaba 0-0.

Los de Rui Vitória estuvieron a punto de adelantarse en el primer lance del juego, cuando el belga-marroquí Carcela -que sustituía al argentino Gaitán, baja por lesión- estuvo a punto de culminar con éxito un contraataque de su equipo.

Pero el encargado de abrir el marcador y máximo protagonista del partido fue Jonas, que apareció en el minuto 24 para rematar de cabeza un pase enviado desde la izquierda por Carcela y anotó así el primer gol.

Ya en la segunda parte, los maderienses aprovecharon una cadena de errores de la defensa del Benfica y recortaron distancias con un remate del brasileño Tiquinho Soares que se escurrió entre las manos de Júlio César.

Sin embargo, Jonas volvió a aparecer en el 57 para salvar el partido.

El mexicano Raúl Jiménez lanzó un pase cruzado que recibió el brasileño en el segundo palo para empujarlo a las redes con el pie izquierdo y volver a adelantar a las "águilas".

Cinco minutos después, Jonas volvió a cabecear un balón a portería desde dentro del área, esta vez enviado por André André, y firmó así un 'hat trick' que le destaca como máximo goleador del campeonato con 18 goles.

Su inmediato perseguidor, el argelino Slimani (Sporting de Lisboa) se sitúa lejos del brasileño, con 13 goles.

El griego Mitroglou puso el resultado final en el marcador en el 89, con una asistencia del portugués Pizzi.