"La afición no se va por aburrimiento, sino por el tráfico"
Muchos aficionados del United se perdieron el gol de Rooney en FA Cup porque fue en el descuento. Fue un partido soporífero y la grada tiró de ironía.
El Manchester United pasó a los dieciseisavos de la FA Cup por los pelos, gracias a un gol de Rooney de penalti en el minuto 93. Cuando el equipo de Van Gaal consiguió el tanto de la clasificación, Old Trafford no estaba tan lleno como al inicio porque sus aficionados se habían marchado con el mal sabor de boca tras haber vivido otro mal partido de su equipo y encima esta vez ante el modesto Sheffield United, de la Football League One (como la 2ªB en España).
Pero Louis van Gaal no cree que el motivo de la espantada al final se debiera al aburrimiento de los seguidores, sino al problema de tráfico que después pudieran sufrir. “Ellos pensaron que no podíamos marcar y tal vez decidieron abandonar unos minutos antes por el tráfico”, dijo en rueda de prensa el técnico.
Lo cierto es que la grada de Old Trafford ya se toma a guasa la situación del Manchetser United esta temporada. Ese mismo día, el equipo de Van Gaal consiguió disparar a puerta por primera vez en el minuto 65 y la grada lo celebró como si de un gol se tratase. Se levantaron de sus asientos, levantaron las bufandas y no pararon de reír hasta volver a tomar asiento.
Esas imágenes llegaron al entrenador holandés y reconoció la frustración de una grada “irónica”. “Puedo entender que se debió a un efecto por los pocos tiros que realizamos. Quiero pensar que fue irónico”.
Van Gaal se defiende de la espantada de su afición diciendo que hay muchos motivos para abandonar un campo. “Hay muchas razones para marcharte de un estadio. Yo voy a estadios a analizar otros rivales y podría irme cinco minutos antes del final”, añadió.