CASO BENZEMA

Valbuena: "¿Ganar la Eurocopa con Benzema? Todo es posible"

El jugador del Lyon habló en la TF1 del 'Sextape'. Asegura que quiere ganar la Eurocopa 2016 y no tendría "problema" en hacerlo junto a Karim Benzema.

0
Valbuena: "¿Ganar la Eurocopa con Benzema? Todo es posible"
CHARLES PLATIAU Reuters

El jugador del Lyon Mathieu Valbuena dio su primera entrevista del año al programa Telefoot de la cadena de televisión francesa TF1 y tiene la voluntad de pasar paginasdespués de un inicio de temporada marcado por la historia de la 'sextape'. El internacional galo asegura que desea disputar y ganar la Eurocopa 2016 y no tendría “problema” en hacerlo junto a Karim Benzema.

¿Cómo está?

Mathieu Valbuena : "Bien, muy bien. Con el parón de fin de año, he podido descansar. Por desgracia, me lesioné antes y tengo todavía molestias que no me permiten jugar. Espero que la salud mejore en 2016".

¿Y mentalmente?

"Muy bien. He vivido una primera parte de temporada un poco delicada al nivel deportivo, como mi club. Tenia objetivos y de momento no estoy cumplido con estos pero hubo esas cosas extra-deportivas que me tocaron personalmente también. Sé que se hablará de nuevo de estas cosas porque está la Eurocopa y hay dos jugadores del equipo de Francia implicados en esa historia. Pero, para mí, esta historia está detrás, quiero centrarme en el fútbol".

¿Entiende no haber sido seleccionado en los dos últimos partidos de Francia?

"En el momento de la decisión hay un enfado porque lo que ha pasado fue contra mi voluntad. Fui la víctima y tenía la impresión de ser penalizado dos veces. Ahora, con reflexión y después de haber hablado con Didier Deschamps, entendió su decisión. Tengo el equipo de Francia en el corazón e intento dar lo máximo en cada uno de mis partidos. Cuando me lo anunciaron fue como un choque y fue difícil aceptarlo pero ahora lo entiendo".

¿Se imagina no disputar la Eurocopa?

"No, ni un segundo".

¿Tuvo una garantía del seleccionador?

"No, no hay garantía. Hemos hablado, no quiero decir lo que nos hemos dicho pero hemos podido hablar bien de cosas que me han reconfortado. Mi deseo es jugar bien con mi club, aportar más. Mis partidos no fueron muy malos pero mis estadísticas no son buenas".

¿Merece estar en la selección por todo lo que aportó a ese equipo?

"No tengo esa pretensión. Sé lo que di a este equipo, siempre hice honor a esta camiseta pero merecer estar en el equipo de Francia... Hay muchos jóvenes que lo merecen también, que son buenos. Hay competencia y jamás me han hecho regalos".

¿2015 fue su año más difícil?

"Fue muy difícil pero ya ha pasado. Todos somos humanos y afecta a las personas que están cerca de mi. Pero 2015 ya ha quedado atrás.

Dice que que esta historia va a volver. ¿Como hará para evitarlo?

"Ya veremos. Tampoco hubo asesinato. Hubo una historia, pasó algo, veremos cómo evolucionara y cuándo se termina… Todo esto no me importa ya".

¿Qué desea para 2016?

"Buena salud, eso es lo mas importante. Y el placer que seria terminar segundo de la Ligue 1 con el Lyon y por qué no ganar la Copa de Francia. Y, claro, ganar la Eurocopa en casa con los Bleus. Seria extraordinario".

¿Ganarla con Valbuena y Benzema?

"Claro, todo es posible. No hay problema".