Inui y Borja ponen al Eibar en puestos de Europa League
El japonés abrió el marcador con un golazo de bandera y el delantero, tras el empate de Jordán, dio los tres puntos con un gol de penalti.
Siguen corriendo buenos tiempos en Ipurua. El Eibar ha mejorado su magnífico comienzo del pasado año tras ganar al Espanyol y cierra esta primera mitad del campeonato alcanzando una treintena de puntos. Además, encadena tres triunfos consecutivos sin contar la derrota copera.
Para no perder la buena costumbre los armeros volvieron a adelantarse en el marcador tras un inicio fulgurante. Inui se estrenó como goleador en España con su ajustadísimo disparo que dejó sin telarañas las redes pericas.
Tuvieron más oportunidades para ampliar su ventaja merced al aplastante dominio que estaban teniendo, pero en una jugada aislada el Espanyol logró empatar. Entonces se equilibraron bastante las fuerzas, aunque ambos equipos crearon alguna ocasión clara antes del descanso. Gerard Moreno pudo marcar y justo antes de marcharse a vestuarios Borja Bastón también falló cuando lo tenía todo favorable.
La segunda parte comenzó parecida, si bien el partido había perdido vistosidad. Los visitantes atemorizaron a la grada con un centro envenenado que casi aprovechó Marco Asensio y otro disparo al palo de Hernán Pérez. No obstante, fue el bloque azulgrana quien consiguió perforar las redes contrarias gracias al penalti cometido sobre Inui convertido por Borja Bastón.
Desde ese momento los locales empezaron a desmelenarse. Aun así, no fueron capaces de sentenciar el choque y sufrieron para llevarse la victoria, octava en esta temporada.
Lo único negativo fue que Escalante terminó lesionado y podría tener afectado el ligamento interno de su rodilla. Si se confirmase este contratiempo Mendilibar tendría un grave problema porque es una pieza clave, casi insustituible.
El ritmo no para y los dos conjuntos deberán continuar compitiendo en este calendario tan apretado que han diseñado.