Inui es el cuarto japonés que logra marcar en la Liga BBVA
El jugador del Eibar se suma al club de jugadores nipones que han marcado en la Liga. Antes que él lo hicieron Shoji Jo, Yoshito Okubo y Akihiro Ienaga.
Takashi Inui se convirtió en el cuarto jugador japonés en marcar en la Liga BBVA tras el gol que logró con el Eibar ante el Espanyol en el triunfo del equipo armero por 2-1 en Ipurúa. El atacante nipón logró anotar al cuarto de hora de partido tras una buena jugada personal que terminó con un remate desde el vértice del área que clavó en la escuadra de la portería de Pau López.
Con este bello tanto, Inui se unía al selecto club de jugadores japoneses que han logrado marcar en la liga española. El primer japonés en marcar en la Liga BBVA fue Shoji Jo, y lo hizo el 28 de febrero del año 2000 en un Valladolid 2 - Oviedo 1. Jo fue el autor de los dos goles que le dieron la victoria al equipo pucelano en ese encuentro. El futbolista nipón no logró más goles en competición liguera.
El siguiente japonés en marcar fue Yoshito Okubo. El delantero llegó cedido en el mercado de invierno de la temporada 2004/2005 al Mallorca tras dos buenas temporadas en el Cerezo de Osaka. Pese al cambio de Liga, Okubo marcó 3 goles en los 13 partidos que disputó esa temporada con el Mallorca. Uno de esos goles fue en su debut, en Son Moix ante el Deportivo de la Coruña, y los otros dos tantos ayudaron a que el Mallorca salvase la categoría esa temporada. En la siguiente campaña, la 2005/2006, el atacante nipón consiguió dos goles en 26 partidos. Sin embargo, decidió cambiar de aires y regresó a Japón, donde continúa su carrera futbolística en el Kawasaki Frontale.
El último japonés en marcar en la Liga antes de lo hiciera Inui fue Akihiro Ienaga. Al igual que Okubo, "Aki", como fue conocido durante su estancia en la Liga, también debutó en la liga española con la camiseta del Mallorca tras llegar en el mercado de invierno de la temporada 2010/2011. En los 14 partidos que jugó esa temporada con la zamarra bermellona, Aki anotó dos goles en Son Moix, uno al Sevilla y otro al Getafe. En su segunda temporada en Mallorca Aki apenas jugó, por lo que decidió regresar a Japón. Volvió al Mallorca en la temporada 2013/2014 para jugar 7 partidos con los bermellones, en los que no consiguió ningún gol. Actualmente juega en el Omija Ardiya de la Japan League One.