NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | NÁPOLES

Higuaín lidera la clasificación de la Bota de Oro con 18 goles

El delantero ha pasado de ser el señalado por fallar dos penaltis clave en verano a marcar más goles que nadie en las ligas de fútbol europeas.

Actualizado a
Gonzalo Higuaín celebra el 0-4.
Giuseppe Bellini

Higuaín no recordará su verano de 2015 con agrado. Falló su penalti en la decisiva tanda de la final de la Copa América, ante Chile. De nuevo fue el centro de todas las críticas en la prensa argentina, se recordó su no gol a Alemania en otra final, la del Mundial, y se puso en el foco su poca pegada en las noches grandes. También había errado una pena máxima clave ante el Lazio, semanas antes, que habría clasificado al Nápoles para la Champions de este curso. Y tuvo más castigo en julio: fue filmado en Ibiza encarándose con un joven después de varias horas en una discoteca, un vídeo que rápidamente se viralizó.

Seis meses después, todo le sonríe al Pipita: suma 18 goles en la Serie A italiana tras 19 partidos. Ha marcado también dos tantos en la Europa League. Es, de largo, el máximo goleador del equipo y ahora también del continente, pues encabeza la clasificación por la Bota de Oro empatado con Aubameyang, del Borussia Dortmund. Ambos suman 18 goles que se traducen en 36 puntos. "Estoy feliz por la victoria. Por suerte, pasamos por un buen momento, pero debemos seguir trabajando y mejorando. Queda mucho, ningún equipo ha ganado el Scudetto en enero. ¿Mi gol más bonito? Todos son importantes cuando se gana", reconocía Higuaín tras su doblete ante el Frosignone.

Marca un gol cada 89 minutos y suma más en la competición doméstica que sus excompañeros en el Real Madrid, Benzema y Cristiano Ronaldo (14 goles ambos). En Italia ya se compara al equipo de Sarri, líder de la liga, con el del mito napolitano por excelencia, Maradona, en la 1989-90. Y su flamante delantero parecía maldito hace no mucho tiempo.