NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O. MARSELLA 0 - GUINGAMP 0

Pitos a Míchel y cánticos para Bielsa en un triste empate

En un partido muy aburrido, los hombres de Míchel no pasaron del empate frente a un equipo que lucha por no bajar. El publico gritó "Bielsa, Bielsa".

Actualizado a
Pitos a Míchel y cánticos para Bielsa en un triste empate
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Décimo de la Ligue 1 después de la primera vuelta del campeonato francés, el Marsella esperaba empezar el año con una victoria para acercarse a las plazas europeas. Pero una vez más, mientras varios adversarios directos (Monaco, Saint-Etienne, Caen) no habían conseguido la victoria, el Marsella tampoco lo logró y empató frente al Guingamp (0-0). Sin los lesionados Mendy, Cabella, Sarr o Alessandrini y sin Rekik baja por sanción, el conjunto de Míchel firmó uno de sus peores partidos de la temporada.

Sin peligro, a excepción de un chut potente de Manquillo despejado por el guardameta rival, el Marsella pudo ser castigado con un penalti en la primera parte pero el árbitro no pitó nada cuando Briand fue derribado por Isla en el área (min.13). Frente a un equipo que lucha por la permanencia en Ligue 1, el conjunto del sur de Francia intentó poner un poco más de ritmo en la segunda parte pero sin gran convicción.

A pesar de un cabezazo de Rolando que se estrelló sobre la madera, los de Míchel no lograban romper las líneas, crear espacio y peligro. En la recta final del encuentro, Guingamp estuvo cerca de llevarse la victoria cuando el lateral Jacobsen lo intentó con un chut raso que Mandanda despejó con los puños (min.90).

En un Velódromo que no dudaba en pitar a su equipo por el aburrimiento y recordar su ex-entrenador con cantos como “Bielsa, Bielsa”, el Marsella concedió finalmente el empate firmando un octavo partido consecutivo sin ganar en casa en Ligue 1 y pierde una posición en la tabla.