Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO NEYMAR

La Fiscalía pide que Neymar declare como imputado

Según avanzó la Cadena SER, la Fiscalía ha pedido la imputación del jugador del Barcelona por los supuestos delitos de estafa y corrupción entre particulares.

Neymar
NeymarMARCOS YLLANADIARIO AS
AGENCIA_DESCONOCIDA

Según avanzó ayer la Cadena SER, la Fiscalía ha pedido al juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, la declaración como imputado del jugador del Barcelona, Neymar, por dos supuestos delitos de estafa y corrupción entre particulares.

José de la Mata, titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia, recibirá hoy el escrito y decidirá sobre la citación de Neymar y los otros siete querellados: el presidente del club, Josep María Bartomeu; del expresidente Sandro Rosell; del padre del Neymar; de los exdirectivos del conjunto brasileño del Santos, el expresidente Odilio Rodrigues; y su predecesor en el cargo, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro; así como del propio Santos como persona jurídica y del Barcelona.

En octubre, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, órgano superior al magistrado instructor, rechazó en dos autos los recursos de apelación presentados por los querellados en contra de esta investigación.

La actuación del fiscal jefe se produce como consecuencia de la querella por estafa presentada por la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos y titular de los derechos federativos del jugador brasileño.

DIS acusa que solo percibió 17,1 millones por el fichaje traspaso de Neymar cuando tenían el 40% del montante final de la operación, que según investigación de la Audiencia alcanzó los 83,3 millones.

Parte de esos millones (alrededor de 40) los cobró Neymar mediante un contrato simulado y lo hizo tras firmar en noviembre de 2011 junto a su padre, el entonces presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el vicepresidente, Josep María Bartomeu, un contrato comprometiéndose a fichar por el Barcelona, incurriendo según la Fiscalía en el delito de corrupción entre particulares.

El 'caso Neymar' también sigue su curso en la Audiencia Provincial de Barcelona. Bartomeu y Rosell se enfrentan a sendas peticiones de 2 y 7 años de cárcel por el supuesto delito de fraude fiscal de 13 millones de euros en el fichaje del futbolista del Barcelona.