Diop, sobre sus declaraciones: 'Nunca quise amenazar a nadie'
El senegalés aclara que, tras el partido del Camp Nou, dijo “no somos violentos; si lo hubiéramos sido habría jugadores que habrían salido en camilla”.
Pape Diop fue otro de los protagonistas del partido ante el Barcelona del pasado jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El senegalés fue uno de los dos expulsados en el cuadro blanquiazul, en este caso por insultar a Luis Suárez en presencia del árbitro. Pero la polémica, al margen de suscitarse en el encuentro, se trasladó luego a la zona mixta, cuando el senegalés valoró lo sucedido.
Algunos medios apuntaron que Diop dijo que “si hubiéramos querido, los jugadores del Barça habrían salido en camilla”. Pero esta mañana, el mediocentro perico aprovechó los canales oficiales del club para dejar claro que sus palabras fueron otras y que quizás se confundieron “por el idioma, pero en ningún momento quise amenazar a nadie”. Diop repite su frase. “Dije que no somos violentos, que si lo hubiéramos sido había jugadores que habrían salido en camilla. Y eso no sucedió”.
Aclarada la declaración, el senegalés, con una amplia trayectoria en Primera División, considera que “a alguien le interesa que se hable de la violencia. Nosotros dijimos lo que dijimos, y solo pensamos en el próximo encuentro”. Por último, el futbolista lanzó también un mensaje a los medios de comunicación, protagonistas también de esta polémica entre ambos conjuntos. “Cuando llegué a mi casa y pensé que había hablado bien con la prensa, pero me llegaron informaciones de que había dicho que si queríamos los jugadores del Barcelona si habrían ido en camilla. En ningún momento dije eso, y pido por favor a los medios que cuando ponen entre comillas frases de un jugador que pongan lo que dije. Si cambias la frase cambias el sentido”.
Alegaciones. El Espanyol ha presentado esta tarde alegaciones por la roja directa que vio el jugador al insultar a Luis Suárez. En el escrito se añaden vídeos en los que se constata como previamente, el jugador uruguayo del Barcelona lo provocó justo antes de la expulsión. No presentan alegaciones por la expulsión de Hernán Pérez.