NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

Xavi dona 30.000€ para luchar contra el síndrome de Sanfilippo

El centrocampista, que ahora juega en el Al-Saad catarí, ha destinado esta cantidad como embajador de la Obra Social 'la Caixa'.

Actualizado a
Xavi dona 30.000€ para luchar contra el síndrome de Sanfilippo

El exjugador del Barcelona Xavi Hernández ha donado 30.000 euros para la investigación del síndrome de Sanfilippo, una enfermedad minoritaria que padecen 70 niños y niñas de toda España.

El centrocampista, que ahora juega en el Al-Saad catarí, ha destinado esta cantidad como embajador de la Obra Social 'la Caixa', que ha impulsado una campaña solidaria -'SuperPoderes contra Sanfilippo'- con la que pretende recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

Xavi Hernández se implicó de lleno en la campaña tras conocer la historia de Pol, un niño de once años de Terrassa (Barcelona) -su ciudad natal- que sufre esta enfermedad degenerativa.

El síndrome de Sanfilippo es una enfermedad causada por la falta de un enzima en el organismo y que empieza a manifestarse cuando el niño es pequeño. A lo largo de los primeros años de vida, la enfermedad causa un retraso en el desarrollo global y provoca insomnio, epilepsia y convulsiones.

Con el tiempo, la dolencia se agrava, apareciendo en el niño problemas de conducta, hiperactividad, comportamiento agresivo, autolesiones, incapacidad para hablar, andar, comer, etc., hasta que, en la adolescencia, la enfermedad le causa la muerte.