ITALIA

Marcos Alonso renueva con la Fiorentina hasta junio de 2021

El lateral español, que llegó al club viola en 2013, ha jugado más de 60 partidos con el equipo viola, que marcha segundo en la Serie A y está en dieciseisavos de Europa League.

Marcos Alonso renueva con la Fiorentina hasta junio de 2021
MAURIZIO DEGL'INNOCENTI

La ACF Fiorentina ha hecho oficial este jueves, a través de un comunicado oficial en su página web, la renovación del español Marcos Alonso, de 25 años, hasta junio de 2021. El lateral izquierdo, que llegó al club en 2013, acumula desde entonces 65 presencias con la camiseta viola, concentradas sobre todo en la temporada pasada (14/15) y en la actual, en la que se ha consolidado como titular como carrilero izquierdo en la defensa de cinco que han utilizado tanto Montella como Paulo Sousa. Con el entrenador portugués, el equipo de los otros españoles Borja Valero, Mario Suárez y Joan Verdú ha dado un salto de calidad y se encuentra en una posición privilegiada en la Serie A, donde marcha segundo. También en Europa League ha conseguido acceder a dieciseisavos de final, aunque tendrá que afrontar una dura eliminatoria ante el Tottenham de Mauricio Pochettino.

Matigol, hasta 2018

La de Alonso no ha sido la única renovación que ha anunciado este jueves la Fiorentina, el chileno Mati Fernández también ha ampliado su contrato con el club italiano hasta 2018.