NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2 - LAS PALMAS 3

Momo decidió en Ipurúa

El Eibar fue por delante en dos ocasiones (Hajrovic y Berjón) pero el conjunto canario logró remontar (Aythami, Wakaso y Momo). Los de Mendilibar acabaron con 9.

Roque Mesa maneja el esférico ante Borja.
Roque Mesa maneja el esférico ante Borja. JUAN FLOR

Pese a ser pleno invierno hacía muy poco frío en Eibar. No obstante, esa gélida sensación la pusieron inicialmente los jugadores de ambos equipos. Parecía que no quería ganar nadie. Aun así, durante esos primeros compases del partido el marcador se movía constantemente. Curioso.

Hajrovic adelantó al conjunto azulgrana en posible posición antirreglamentaria, Aythami estableció la igualada y Saúl Berjón volvía a poner por delante a los locales. Todo eso en apenas diez minutos. El encuentro estaba loco e iba subiendo de temperatura ligeramente.

Los armeros tuvieron varias ocasiones para ampliar su ventaja, pero a diferencia de otras veces las desaprovecharon. Pudieron marcharse al descanso con la eliminatoria encarrilada.

Sin embargo, eso no ocurrió y fueron los visitantes quienes tomaron el mando del choque durante la segunda mitad. Wakaso perpetuó ese claro dominio con un verdadero golazo en una acción de estrategia que sorprendió a todo Ipurua.

Un Las Palmas crecido y desatado buscaba la victoria, aunque algunos fallos defensivos como los que cometieron a lo largo del primer periodo cerca estuvieron de costarles muy caros.

El Eibar desaprovechó esas concesiones. Asimismo, sufrió dos expulsiones que acabaron condenándole a la derrota. Hajrovic y Escalante vieron sendas cartulinas rojas consecutivas dejando vía libre al triunfo canario. Hasta entonces prácticamente no se habían producido jugadas duras merecedoras de tarjeta, si bien estas acciones condicionaron las postrimerías del duelo.

Momo marcó otro bellísimo gol dando muchas opciones para seguir avanzando en esta copa a los suyos. A pesar de que tienen una renta bastante importante y suculenta, se equivocarían confiándose o relajándose porque el bloque guipuzcoano ha demostrado poder conseguir casi cualquier cosa recientemente.