NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 4 - GRANADA 0

Negredo hace fuerte al Valencia de Neville en la Copa

Tres goles del delantero y otro de Rodrigo dejan encarrilada la eliminatoria contra el Granada.

Álvaro Negredo celebra el gol que ha marcado, el primero del equipo ante el Granada, durante el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey.
Álvaro Negredo celebra el gol que ha marcado, el primero del equipo ante el Granada, durante el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey.Manuel Bruque
LALIGA

Alvaro Negredo recibió en Mestalla el mejor regalo de Reyes que puede tener un delantero: un balón firmado por todos sus compañeros. El ‘7’ logró su primer hat-trick como blanquinegro. Buena forma de empezar el año. La mejor. La que necesitaba. Él y el Valencia de Gary Neville. El Granada regresó a casa con la saca llena de carbón. Quizás fue excesivo castigo el 4-0, aunque está claro que los de Sandoval no fueron los del domingo contra el Sevilla. Quedó claro que para ellos, la Liga es la Liga.

Al Valencia de Gary Neville, sin embargo, le va la Copa. El inglés solo lleva dos victorias como entrenador blanquinegro y ambas en este torneo. Además la Copa le está devolviendo alegrías perdidas a los suyos. Como a Negredo y a Rodrigo, que se reencontraron con el gol. Negredo pudo resarcirse al poco de empezar del error en el mano a mano contra Keylor Navas del domingo. Ésta vez no perdonó ante Kelava. Y a partir de ahí ya todo le salió bien. Rodrigo, por su parte, no era el último en empujarla (que es lo que hizo ayer tras asistencia de Santi Mina en el 2-0) desde el 19 de agosto contra el Mónaco. La Copa también le permitió a Enzo Pérez reencontrarse. En su caso consigo mismo. No se le veía tan cómodo desde hace meses. Y si alguien aprovechó también el día de Reyes ese fue Mina.

Todo ello lo hizo el Valencia ante un Granada que pagó caro sus desajustes defensivos en cada uno de los goles, la poca solidaridad de Success y la falta de definición de Peñaranda, quien junto a Rochina fue el que más peligro generó a Mat Ryan. De hecho fue irse Rochina y dejar de estar el Granada. Sandoval miraría con lupa la repetición de los goles, en los que Mainz fue protagonista negativo en los dos primeros. En el primero de Negredo, el entrenador reclamó falta del delantero al central madrileño. No parece que la hubiera, el problema es que de esas se pitan casi todas. En el segundo gol de de Rodrigo, pidieron fuera de juego de Santi Mina, pero lo rompía el propio Mainz. Al penalti cometido sobre Mina no pondría pega alguna, como tampoco al que cerró la goleada y que provocó y materializó Negredo. 4-0. Eliminatoria prácticamente resuelta.