La Roda desinfla al Castilla (2-2) con dos acciones de estrategia
Mariano volvió a ejercer como salvavidas del filial blanco logrando el empate. El equipo de Zidane sigue cómodo en la tabla pero ha empatado cinco de sus últimos seis partidos.
El Castilla sigue cabalgando hacia el playoff de ascenso aunque sea sufriendo una ‘Marianodependencia’ aguda. El pichichi dominicano del filial (12 goles) es el electroshock que saca al equipo de Zidane de los periodos de ausencia transitoria que experimenta en muchos de sus partidos. Esta vez, con un cabezazo que supuso el 2-2 final y evitó un descalabro en su viaje a La Roda, donde el conjunto local desnudó al Castilla en dos acciones de estrategia que acabaron en sendos goles de Arregi y Megías.
El equipo rodeño, cuyo lema es ‘Por La Roda lucharemos, por La Roda venceremos’, estuvo cerca de hacerlo realidad tras una primera mitad de dominios entrecortados y alternos que se apuntó el Castilla gracias a un gol de cabeza de León en 12’ con salida en falso de Godino como complemento necesario. En la segunda mitad, Mayoral animó aún más el asunto en el 48’ pero su intento de vaselina en una ocasión muy propicia se quedó corto.
Pero el Castilla volvió a ausentarse temporalmente. Esta vez, de las jugadas de balón parado. La Roda aprovechó un despiste blanco en un córner sacado en corto. Oca reinó en el desconcierto y el central Aitor Arregi que entró con todo remachó en el área pequeña. Un empate con similitudes al siguiente gol manchego. El 2-1, apenas seis minutos después, tuvo el mismo propulsor (Oca) en una falta lejana, esta vez lo prolongó Samu de cabeza y Megías marcó completamente libre de marca.
Con el Castilla meditabundo y encajando ese doble chochet, Mariano cogió las riendas, disparó las pulsaciones blanca con el empate y tuvo incluso el gol del triunfo en el 82’ pero no logró acertar en el mano a mano con Godino. El partido ya estaba lanzado de portería a portería y el central rodeño Arregi, metido a delantero a lo Alexanko, perdonó un minuto después el 3-2 mandando una ocasión clarísima a Albacete capital…
El Castilla sigue sumando para mantener el colchón de distancia con el quinto en seis puntos aunque sea a costa de una regularidad por momentos soporífera en cuanto a juego y de doble filo: no pierde desde el 1 de noviembre (2-0 ante el Getafe B) pero ha empatado cinco de sus seis últimos partidos.