GRANADA 2 -SEVILLA 1

Los niños de Pina, Peñaranda y Success, dan oxígeno al Granada

El Sevilla regaló el partido en una primera parte infame. Luego apretó pero Andrés Fernández detuvo sus intentos y se aleja de Europa. Fuera de casa es una calamidad. <ul> <li> - Disfruta el <a href="http://futbol.as.com/futbol/2016/02/04/copa_del_rey/1454607451_858301.html" title="Sevilla vs Celta en directo">Sevilla vs Celta en directo</a> </li> </ul>

Peñaranda celebra el 2-0.
LALIGA
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Otra joya de Adalberto Peñaranda, futbolista que empieza a apuntar maneras de estrella y que ya es orgullo de Venezuela con 18 años, llenó de oxígeno a Sandoval y al Granada, que escapan del fuego del descenso cuando peor se veían, en puertas del teóricamente temible Sevilla y de la visita al Camp Nou. La victoria, a la que también colaboró Success, otro de los niños que sólo detecta el ojo clínico de Quique Pina, se cimentó en una primera parte vertiginosa del Granada y lamentable del Sevilla, y terminó de firmarse con las paradas de Andrés Fernández, esta vez decisivas. La derrota dejó en muy mal lugar al Sevilla, que tiró medio partido en el que estuvo irreconocible, y empieza a ver lejísimos Europa. Sus números lejos del Sánchez Pizjuán son sonrojantes. Equipo incapaz, suma cuatro derrotas y cinco empates, unos números impropios de una plantilla de Champions y extraños en un entrenador habitualmente muy fiable, Unai Emery.

El Granada, al que le iba la vida, salió con el cuchillo entre los dientes y planteó un partido descontrolado, de ritmo eléctrico y a campo abierto. Al Sevilla, que había salido con un sistema poco frecuente que extrañó (4-4-2 con Gameiro y Llorente arriba y cero minutos para Immobile, triunfador ante el Espanyol), se lo llevó por delante la intensidad local. Y en mitad del partido sin dueño y sin centro del campo, aparecieron los niños. Primero Success, que finalizó un contragolpe en el que Krychowiak dejó un océano de espacios a su espalda. Y luego, Adalberto Peñaranda, el chico venezolano. Uno de los diamantes de esta Liga que, perteneciente al Udinese, es una delicia. El delantero aprovechó otro error de Krychowiak para marcarse una conducción de categoría desbordando rivales hasta encontrar el momento del disparo y localizarlo en el rincón de la portería de Sergio Rico. Un gol de futbolista caro.

Noticias relacionadas

El Sevilla fue una ensalada de jugadores toda la primera parte. Empezó a balonazo limpio y luego recurrió a eternas conducciones de Vitolo y Reyes, únicos argumentos futbolísticos debido a la escasa creatividad de Krychowiak e Iborra. Lo vio tan mal Emery que, huérfano de Banega, al que reservó como a Konoplyanka y Tremoulinas con vistas al derbi,  puso a calentar al argentino a la media hora. Gameiro y Llorente, aislados toda la primera parte, fabricaron sin embargo la jugada del 2-1 que dejó abierto el partido y seriamente preocupado al Granadfa, que se sintió frustrado después de un primer tiempo perfecto.

Emery quiso borrar de su cabeza la primera parte cambiando de sistema y jugadores. Señalados Iborra y Llorente, aparecieron Banega y Cristóforo, la mejor señal de que el Sevilla había regalado el centro del campo en la primera parte. Apareció entonces Andrés Fernández para sacar manos y piernas ante los remates de Reyes, que al menos demostró orgullo, y Banega. El Granada se sacudió el dominio del Granada atacando el flanco de Mariano, desconocido en Los Cármenes. También consiguió la expulsión de Rami, pero no quitarse el miedo hasta el final. Gameiro, jugador tan potente y corajudo como obtuso ante el gol, desperdició el pase número mil de mago de Banega, que no lo pudo hacer todo. El Granada respira. El Sevilla, fuera, es una perfecta calamidad.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados