NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - SEVILLA

Sandoval, en el alambre y en manos del 'niño' Peñaranda

El Sevilla, con Krychowiak, a por su primer triunfo fuera (16:00, C+ Liga). Peñaranda, delantero a seguir, es una de las caras más frescas de la Liga.

Sandoval, en el alambre y en manos del 'niño' Peñaranda
PERFORM

Un buen trocito del futuro del Granada está en pies de Adalberto Peñaranda, venezolano de 18 años y medio que, después de ser rechazado este verano por los filiales de los equipos grandes, cayó en Los Cármenes a préstamo del Udinese, equipo nodriza. Peñaranda, delantero a seguir, es una de las caras más frescas de la Liga, pero Quique Pina no está para escaparates. Su Granada es el peor local de Primera y cayó en descenso entre semana, cuando Las Palmas le zarandeó. Y ahí anda Sandoval, en el alambre. El Granada, que parecía haberse recuperado de un inicio desgraciado de temporada, ha entrado en barrena. Su modelo de contratación por aluvión, históricamente exitoso con Pina, no arranca este año y depender de Peñaranda y Success (a punto de cumplir 20 años) para la salvación no es lo más ortodoxo. El Arabi tampoco aparece y Nico López, supuesto fichaje estrella,

Peñaranda.
Ampliar
Peñaranda.Pepe Villoslada

A Granada, además, llega un miura (sigue el partido en directo en AS.com). El Sevilla tiene los cuernos afeitados fuera de casa, donde todavía no ha ganado en todo el campeonato (cinco empates y tres derrotas), pero amenaza con despertar en cualquier momento. A punto de enfrentarse al derbi de Copa, Emery insiste en que no hay más partido que Los Cármenes, así que es de intuir que no hará rotaciones. Regresa Krychowiak y mantendrá su puesto Immobile, triunfador del partido ante el Espanyol. Por Nervión, sin embargo, se ha puesto de nuevo encima de la mesa el apellido Konoplyanka: después de sus noches ilusionantes en Manchester y ante el Madrid, ha vuelto a entrar en recesión. Fracasó en el derbi y estuvo dubitativo ante el Espanyol. Los técnicos discuten sus conceptos tácticos. Ayer Emery le dio un empujón y, en principio, le mantendrá en la línea de mediapuntas con Vitolo y Banega.

Sandoval, por seguir taurinos, se ha propuesto coger “el toro por los cuernos” y hacer cambios. Pero esta tarde tiene el entorno en contra. Granada, tan pasional, está disgustada. Necesita que el viento sople templado y a favor desde el principio. Si no le va a llegar el peor frío de la sierra.