COPA | CAEN 0 (1) - MARSELLA 0 (3)
El Marsella de Míchel sigue vivo en Copa tras los penaltis
Mandanda fue el héroe ante el Caen y paró tres lanzamientos en la tanda decisiva para que el Marsella de Míchel no caiga eliminado.
Décimo de Ligue 1 después de la primera vuelta, el Marsella esta lejos de su objetivo inicial del campeonato. En ese contexto particular, las copas nacionales, como la Copa de Francia, representan una oportunidad única para ganar un trofeo este año. Así, para medirse al Caen en el único duelo entre clubes de Ligue 1 de esa ronda de Copa de Francia, Míchel decidió apostar por un once muy competitivo a pesar de las bajas de Alessandrini y Nkoudou por lesión que se unen a las ausencias de Romao y Cabella por sanción.
Pero, en el campo del actual cuarto de Ligue 1, el conjunto del sur de Francia no vivió una noche tranquila y Mandanda tuvo que emplearse para dejar su portería a cero durante todo el partido. El internacional francés despejó un primer intento de Delort (min.7) y fue decisivo también delante Bessat (min.41) justo antes del descanso.
Casi inofensivo durante toda la primera parte, el Marsella se creó su primera verdadera ocasión en el minuto 49 gracias a Batshuayi. El delantero belga obligó a Vercoutre a lucirse y sacar una mano providencial. Doce minutos después, mientras que el OM se encontraba mejor, la situación se complicó para los de Míchel cuando Rekik fue expulsado por una falta peligrosa sobre el capitán del Caen, Julien Féret.
A partir de ese momento, el rival del Marsella se creció de nuevo pero Mandanda fue un guardián ante Delort (min.74) y Bessat (min.75) para permitir a su equipo disputar la prórroga.
A pesar de su superioridad numérica, Caen dejo varias oportunidades al OM en ese final del partido, pero Ocampos se mostró demasiado fallón en buena posición (min.88 y 98). Muy cansados, los 21 jugadores presentes sobre el campo aguantaron los 30 minutos de la prorroga para jugarse la clasificación en los penaltis. Y, como en el partido, Mandanda fue de nuevo el héroe despejando los tiros de Féret, Ben Youssef y Bessat para ayudar a clasificar al Marsella, que marcó sus tres lanzamientos.