NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Marsella, a dieciseisavos tras eliminar al Caen en los penaltis

El conjunto entrenado por Michel contó con un gran Mandanda para clasificarse y ganar el duelo entre clubes de la Ligue 1.

Actualizado a
Julien Feret y Mauricio Isla
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Décimo en la Ligue 1 después de la primera vuelta, el Marsella está lejos de su objetivo inicial en el campeonato. En ese contexto particular, las copas nacionales, como la Copa de Francia, representan una oportunidad única para ganar un trofeo este año. Así, para medirse al Caen en el único duelo entre clubes de la Ligue 1 de esa ronda de Copa de Francia, Michel decidió apostar por un once muy competitivo a pesar de las bajas de Alessandrini y Nkoudou por lesión que se unen a las ausencias de Romao y Cabella por sanción.

Pero en el campo del actual cuarto clasificado de la Ligue 1, el conjunto del sur de Francia no vivo una noche tranquila y Mandanda tuvo que emplearse para dejar su portería a cero durante todo el partido. El internacional francés despejó un primer intento de Delort (min.7) y fue decisivo también delante Bessat (min.41) justo antes del descanso.

Casi inofensivo durante toda la primera parte, el Marsella creó su primer verdadera ocasión en el minuto 49 gracias a Batshuayi. El delantero belga, dentro del área, obligo Vercoutre a lucirse y a sacar una mano providencial. Doce minutos después, mientras que el OM se encontraba mejor, la situación se complicó para los de Michel cuando Rekik fue expulsado por una falta peligrosa sobre el capitán del Caen, Julien Féret.

A partir de ese momento, el rival del Marsella se creció de nuevo pero Mandanda fue letal delante Delort (min.74) y Bessat (min.75) para permitir a su equipo disputar la prórroga.

A pesar de su superioridad numérica, el Caen dejo varias oportunidades al OM en ese final del partido pero Ocampos se mostró demasiado fallón en buena posición (min.88 y 98). Muy cansados, los 21 jugadores presentes sobre el campo aguantaron los 30 minutos de la prórroga para jugarse la clasificación en los penaltis. Y, como en el partido, Mandanda fue de nuevo el héroe despejando los tiros de Féret, Ben Youssef y Bessat para ayudar a clasificar al Marsella que marcó sus tres lanzamientos.