PORTUGAL

Lopetegui se siente rodeado: "Me queréis despellejar"

Otro tropezón como el del sábado, pero ante un equipo menor, le podría ya costar su cargo, más que nada por una falta de empatía con todos.

Julen Lopetegui
FRANCISCO LEONG
Lisboa Actualizado a

El Sporting de Lisboa le superó por arriba y por abajo, en defensa y en ataque y, en no digamos, el centro del campo, pero el técnico del Oporto, Julen Lopetegui, carga contra la prensa “que gustaría cortarme en trocitos”. Aparte de la prensa, 300 forofos esperaron la llegada del equipo de madrugada para insultar al técnico vasco y pedir su dimisión.

Lopetegui nunca ha contado con la gracia de los medios de comunicación, es cierto; pero tampoco él ha hecho nada por mejorar esa relación. Sus apariciones en las ruedas de prensa casi siempre han sido agrias, cargando contra unos y otros, o sea, árbitros o contrarios, pero nunca reconociendo errores propios o de sus jugadores. Ayer, tras la derrota con el Spórting ya fue más lejos: “Sé que algunos de vosotros me queréis despellejar, cortar en trocitos o en tiras y alimentar mentiras…”.

Lopetegui recordó que el equipo tienen más puntos que el año pasado a la misma altura de Liga y, como siempre, el técnico vasco promete resultados en mayo: “Entonces estaremos en frente de la Liga”. Además recordó que siguen en la Copa y en la UEFA.

Lo cierto es que a Lopetegui, pese a la defensa de su presidente, se le está agotando la bula, y él no hace mucho por aplazar el cese con declaraciones como las anteriores, una y otra vez. Eliminado en su propia casa por el Marítimo en la Copa de la Liga, Lopetegui declaró que al equipo no le interesaba ganar el partido, algo que si se cree nunca se debe decir, porque un montón de aficionados fueron al estadio y pagaron para ver ganar al Oporto.

Otro tropezón como el del sábado, pero ante un equipo menor, le podría ya costar su cargo, más que nada por una falta de empatía con todos, además de por la falta de resultados y por el síndrome de entrenador que le da cada vez que tiene un partido trascendental y cambia el equipo de arriba a abajo, y que nunca le sale bien (Bayern de Munich, Dinamo de Kiev o Chelsea).

Te recomendamos en Internacional