Michel Platini desafía a la FIFA al asistir a un premio a Messi
Su presencia en Dubai será juzgada por el Comité Ético de FIFA. Michel Platini dio una conferencia y se hizo fotos con jugadores y aficionados.
Platini se arriesga a una nueva sanción de la FIFA por desafiar a la organización al acudir a los Globe Soccer Awards en Dubai, donde además participó en una conferencia sobre fútbol. El expresidente de la UEFA ha sido inhabilitado por ocho años por el Comité de Ética “para todo acto relacionado con el fútbol”, pese a lo que acudió a Dubai donde fueron premiados Messi y Pirlo.
Michel Platini ha recurrido la sanción de la FIFA, que ha catalogado como “fraude de ley”, y ya ha interpuesto un recurso ante el Comité de Apelación. Sus abogados se han quejado de que la propia FIFA no les haya permitido presentar sus alegaciones directamente al TAS ya que entienden que esto va a retrasar todo el proceso. Platini necesita una resolución a su caso antes del próximo día 26, fecha en la que vence el plazo para validar su candidatura a la presidencia de la FIFA. Si Platini no consigue que le retiren la inhabilitación antes del día 26 de enero no podrá presentarse a la sucesión de Blatter el 26 de febrero.
Por eso al francés no le ayuda su presencia en Dubai, en lo se entiende como un acto de rebeldía ante la inhabilitación con la que le ha castigado la FIFA. Un miembro del Comité Ético ya ha advertido que el órgano disciplinario “estudiará lo que Platini hizo en Dubai y si esto va contra su inhabilitación. En tal caso se tomarán las medidas adecuadas”.
Policía. Por otra parte, el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha presentado una denuncia ante la policía suiza al recibir “amenazas de muerte” anónimas. El dirigente, que también ha sido sancionado con ocho años de inhabilitación, no podrá estar el próximo día 11 por ese motivo en la entrega del Balón de Oro en el Palacio de Congresos de Zúrich. Blatter ha dicho que se siente “traicionado por la propia FIFA” y está dispuesto “a llegar hasta el final para limpiar mi nombre”. Como Platini, también rechaza el castigo de la Comisión de Ética y sostiene que sólo el Congreso de la FIFA puede retirarle del cargo “porque fue el órgano que me eligió”.