NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Alexis es duda para Gijón tras entrenarse en el gimnasio

La inflamación en el tendón de aquiles ya fue la causa por la que el futbolista malagueño se cayó en el último momento de la convocatoria ante el Depor.

Actualizado a
Alexis Ruano
Toni RodríguezDiario AS

Alexis Ruano, defensa del Getafe, se entrenó este jueves en el gimnasio y es duda para enfrentarse la próxima jornada al Sporting de Gijón por culpa de una inflamación en un tendón de aquiles.

Por esa causa, el futbolista malagueño se cayó en el último momento de la convocatoria de Fran Escribá, que no pudo contar con su central titular para recibir al Deportivo de La Coruña. Su sustituto, el argentino Santiago Vergini, completó un buen partido que finalmente acabó 0-0.

Ahora, Alexis, que había jugado todos los minutos del campeonato a excepción de los correspondientes a la décimo segunda jornada que se perdió por sanción, tiene tres días para recuperarse de una lesión que no es muy grave, tal y como dijo su entrenador después de empatar con el Deportivo.

"Tuvo un problema en el tendón de aquiles, le hicimos una prueba y vimos que no podía jugar. Se le ha hecho una prueba médica y no es nada. Es una bursitis, una pequeña inflamación en la zona del tendón. Creo que va a estar disponible para Gijón", informó Escribá.

Si finalmente no puede jugar, el técnico madrileño probablemente repita en el once inicial con los dos centrales que frenaron al Deportivo. En ese caso, Juan Cala y Vergini tienen muchas opciones de disfrutar de la titularidad, mientras que el uruguayo Emiliano Velázquez, recién recuperado de una lesión muscular, esperará su turno en el banquillo.