LAS PALMAS 4 -GRANADA 1

Las Palmas cierra el año fuera de los puestos de descenso

Las Palmas se llevó la victoria gracias a los goles de Tana, Araujo, Viera y el tanto en propia puerta de Lombán. Peñaranda fue el autor del único gol del Granada.

Tanausú Domínguez presiona a Edgar Méndez.
As.com
Redacción Diario As
Actualizado a

Las Palmas y Granada despiden el año intercambiando sus puestos: los grancanarios abandonan el descenso y los de Sandoval se meten de lleno, aunque a un sólo punto. Jonathan Viera fue el gran artífice del triunfo local con dos asistencias, a Tana y Araujo, y remató su noche con un tanto de penalti. Antes, Peñaranda había hecho diabluras: marcó el dos a uno, metiendo a su equipo de nuevo en el partido; provocó un posible penalti y volvió locos a los defensas amarillos. Pero no fue suficiente. Al final, Biraghi se autoexpulsó tras perder los nervios por la impotencia, al ver la segunda amarilla, y puso la alfombra roja a la victoria local, redondeada con un gol en propia puerta de Lombán en el último minuto.

El choque se inició con dos equipos timoratos. El tanteo era excesivo en los primeros compases. Los amarillos dominaban la pelota, sólo la pelota, pues no había atisbo de peligro; y los de Sandoval esperaban, pacientemente, su momento, ganando terreno poco a poco. Y llegó. Nico López primero avisó con un tiro por alto que llenó de dudas a la zaga local. Édgar lo aprovechó con una contra que casi acaba en gol. Varas acertó a despejar ese balón que casi besa la red. Los de Setién intentaron asustar al conjunto andaluz, pero un error de Hernán costó otro susto. 

El Granada, en el ecuador del primer tiempo, se mostraba mucho mejor, más solvente. Se empequeñacía Las Palmas y encima, dos lesionados: Hernán y Willian José. Pero el fútbol es caprichoso. Mientras el ariete amarillo se quejaba en el suelo de una fuerte dolencia por un mal gesto, aparecía en la otra banda Viera. El atacante amarillo cedió a Tana, que marcó con la suerte de un rebote. Las Palmas se ponía por delante en el marcador cuando mejor estaba su rival. Pocos minutos después, el descanso.

El segundo acto comenzó de manera inmejorable para Las Palmas. El Granada salió con ímpetu, pero se encontró de golpe con una gran jugada de Viera, que dio un pase de fantasía a Araujo para que hiciera el segundo. Alegría tremenda. Demasiada, pues a los cinco minutos Peñaranda metió a los suyos en el partido tras superar a Varas en un mano a mano. Dos a uno y más de media hora por delante.

Noticias relacionadas

El encuentro pasó de dominio grancanario, aprovechando el tirón del resultado, a equilibrar las fuerzas. Y del miedo se pasó al despropósito. Ambos conjuntos salieron a tumba abierta, con muchas prisas, lo que benefició al Granada. Los de Sandoval cada vez veían más cerca el empate, gracias a que Peñaranda, uno de los mejores, tenía la ayuda de El Arabi.

A falta de quince minutos, David García arrolló una internada de Peñaranda dentro del área, pero el colegiado no pitó penalti. No tuvo las mismas dudas cuando Wakaso cayó en el área de Andrés, por una supuesta falta de Rober. Jonathan Viera no falló y marcó el tercero para Las Palmas. Luego Biraghi se desquició y fue expulsado al ver la segunda amarilla. Esto facilitó el camino para el cuarto gol, que hizo Lombán en propia puerta para cerrar la noche y el 2015.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados