Augusto jugó con el Celta a un día de ser del Atlético
El futbolista tomó la decisión de estar ante el Athletic y así se lo hizo saber a Berizzo. Fue titular en su último partido y se despidió de la afición.
En contra de todos los pronósticos y por expreso deseo del jugador, Eduardo Berizzo incluyó a Augusto Fernández en el once inicial para el partido que el Celta disputó frente al Athletic. El club vigués tiene cerrado su acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso del jugador, pero ha decidido apurar hasta el último instante para utilizarle, toda vez que no puede jugar de rojiblanco hasta el próximo 4 de enero.
En la víspera, Berizzo dejó en manos del futbolista la decisión final sobre si jugar o no ante el Athletic. “Decida lo que decida, lo entenderé”, comentó. Y fue el propio futbolista quien decidió asumir el riesgo de una lesión y estar ante el Athletic. Fue titular en lugar de Sañé, con el que Berizzo ensayó toda la semana. Y este jueves, probablemente, se anunciará oficialmente su fichaje por el Atlético. Se despidió cuando fue sustituido besándo el escudo del Celta y aplaudiendo a la grada.
El técnico había ofrecido la convocatoria esta misma mañana después de una leve sesión de entrenamiento. Están los 18 disponibles y ningún jugador del filial. Esta es la relación de citados: Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Iago Aspas, Guidetti, Orellana, Drazic, Madinda, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé y Augusto.