El Celta quiere ‘eliminar’ al Athletic de Champions
Pero el duelo de Balaídos es para el Athletic una auténtica final por la Champions. Los vigueses son cuartos y, de ganar hoy, tendrían diez puntos de ventaja sobre los bilbaínos.


Celta - Athletic en directo aquí
Es posible que parezca descabellado hablar de finales sin que haya terminado siquiera la primera vuelta. Pero el duelo de Balaídos es para el Athletic una auténtica final por la Champions. Los vigueses son cuartos y, de ganar hoy, tendrían diez puntos de ventaja sobre los bilbaínos. ¿Definitivo? No, pero casi. Por el contrario, un triunfo les metería de lleno en la pelea por la cuarta plaza y sería una extraordinaria guinda para el año más extraordinario que recuerdan las generaciones nacidas a partir de la década de los 80. El Athletic por fin consiguió un título en 2015, después de 31 años de sequía.
No le ha ido nada mal tampoco al Celta este año que expira. Y eso que empezó terriblemente mal, precisamente por culpa del Athletic. Aquella eliminatoria de Copa en enero hizo mucho daño a Berizzo, el equipo entró en barrena y el Toto estuvo a punto de ser despedido. Apenas once meses después, es el entrenador de moda. El Celta enamora y gana, es la revelación de la Liga y el discurso de la permanencia ya ha caducado. Ahora se habla sin miedo de entrar en Champions. Hoy pueden dar un paso de gigante hacia ese sueño, aunque enfrente tendrán a su bestia negra. El Athletic es el equipo que más tiempo lleva sin perder en Balaídos y Aduriz siempre se ensaña con el celeste.
Rubén Blanco, que tomó la alternativa hace una semana, ya conoce las garras del ariete. Le ha metido tres goles en cuatro partidos. El meta se agarra a otro dato: Ha ganado todos los partidos que ha jugado en Primera. El duelo promete.
Noticias relacionadas
Augusto no se despedirá jugando
Augusto no jugará esta noche en Balaídos. El plan inicial era que se quedara hasta la apertura del mercado, pero finalmente el Celta ha decidido liberarlo y mañana se irá a Madrid. No se despedirá en el campo y Berizzo insinuó ayer que el argentino se niega a jugar: “Es uno más. Si tiene intención y voluntad de jugar, lo hará. Si cree que no debe jugar este partido porque ha cerrado su traspaso, o está en ello, lo entenderé”.



