La cuesta de enero del Atlético: juega seis partidos en 18 días
Desde hoy y hasta el 16 de enero. Si pasa a cuartos de Copa, serían 10 partidos en los próximos 32 días; uno cada tres días.


El año nuevo le traerá al Atlético partidos. Muchos partidos. En concreto, durante los próximos 18 días, el conjunto de Simeone disputará nada menos que seis encuentros, a una media de uno cada tres días: visitará hoy al Rayo, el 2 de enero recibirá al Levante, de nuevo el 6 en Vallecas (esta vez en Copa), el 10 jugará en Balaídos ante el Celta, el 13 la vuelta de Copa contra el Rayo en el Calderón y el 16, Liga en Gran Canaria ante Las Palmas. Cuesta de enero para arrancar 2016, con 12 puntos de la Liga en juego en un terreno abonado para el pinchazo ante la acumulación de esfuerzos.
Noticias relacionadas
Cabría esperar que, pasado este maratón, se relajase el calendario rojiblanco; sólo será así de no acceder a cuartos de final de la Copa del Rey. En ese caso, sólo quedarían en enero el Atlético-Sevilla (24/1) y Barcelona-Atlético (30/1), con ocho y siete días respectivamente para ser preparados. Pero si el Atleti deja en la cuneta de octavos al Rayo en el torneo del KO, la cosa cambia.
Se añadirían dos fechas más (podrían ser el 20 y el 27 de enero, pero no serán confirmadas hasta que se conozca a los clasificados para cuartos de final) ante el ganador del cruce Eibar-Las Palmas. De ser los canarios, cabría añadir el desplazamiento, casi tres en avión hasta las Canarias. Serían, en este caso, 10 partidos en 32 días, a una media de un partido cada 3,2 días. Un enero sin respiro para el Atlético colíder.





