LALIGA PROMISES

Valencia, Sevilla, Villarreal y Barcelona están en semifinales

El Valencia venció al Real Madrid, el Sevilla se deshizo del Dortmund, el Villarreal tumbó a la Juventus y el Barcelona superó al Celta de Vigo.

Imagen del partido de cuartos de final del torneo LaLiga Promises entre Real Madrid y Valencia
LALIGA
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

Las semifinales de LaLiga Promises en junio fueron Sevilla-Valencia y Villarreal-Barcelona. Seis meses después, en Miami, habrá revancha, pues la penúltima ronda será idéntica. Cuatro clásicos del torneo, todos ellos equipos de LaLiga, se jugarán el pase a la final en la última jornada sin un claro favorito.

Los cuartos de final empezaron con otro clásico a estas alturas de competición: las tandas de penaltis. Real Madrid y Valencia, ambos invictos, fueron incapaces de romper el 0-0 en un partido con pocas oportunidades. En la tanda decisiva, los blancos fallaron los tres lanzamientos y el Valencia pasó.

El segundo duelo también arrancó equilibrado, pero lo acabó desnivelando el Sevilla con su calidad. Alexandro abrió el marcador tras driblar al portero. Tras el descanso, Tekin empató aprovechando un saque larguísimo de su portero, pero Mancheño, con un toque de interior desde la derecha, puso el 2-1. Calero apuntilló con un zurdazo cruzado.

El Villarreal fue muy superior en su eliminatoria con la Juventus, pero el portero italiano, Nicholas, se lo puso difícil al Submarino. Rodrigo, con un gran toque de exterior, hizo el 1-0 en la primera jugada, pero antes del descanso igualó Gabrielle. En la segunda mitad, de nuevo Rodrigo deshizo el empate y Ortega sentenció con un zapatazo lejano.

Noticias relacionadas

En el último partido, el Barça apeó al Celta, el mejor del torneo hasta ese instante. Antes de cumplirse el primer minuto, Mamadou se plantó ante Brais y, tras un buen amago, marcó. Al equipo celeste le costó meterse en el partido y, tras el descanso, cuando más apretaba, llegó el gol de Arnau, tras una gran triangulación azulgrana. El Celta se volcó, marcó dos goles anulados y Labrada recortó distancias, pero le faltó tiempo para igualar.

Así pues, para la jornada final quedan dos semifinales de lujo: Sevilla-Valencia, que ya se han visto las caras en Miami (0-0) y Villarreal-Barcelona. Será la revancha de Vila-real: hace medio año ganaron Sevilla y Barcelona, pero ni los precedentes ni los favoritismos cuentan ya. LaLIga ha metido a cuatro representantes en semifinales y mañana conocerá al campeón.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados