NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

El Príncipe Ali reclama la publicación del Informe García

El candidato a la presidencia de FIFA pide al organismo que publique el documento que investigó la posible corrupción al adjudicar los mundiales de Rusia y Qatar.

Actualizado a
Príncipe Ali.
TORU YAMANAKA

El Principe Ali bin al-Hussein de Jordania, candidato a la presidencia de la FIFA, ha pedido que se publique inmediatamente el informe de Michael García sobre la supuesta corrupción en las adjudicaciones de los mundiales de 2018 y 2022, según la BBC.

García dimitió como miembro independiente del Comité de Ética de la FIFA como protesta a que su informe sobre los torneos que organizarán Rusia y Qatar fuera apartado. "La gente debe saber qué ha sucedido en la FIFA", dice el Príncipe Ali.

García envió su informe en septiembre de 2014. La FIFA hizo un comunicado de 42 páginas negando cualquier tipo de corrupción sobre Rusia o Qatar, en lugar de publicar el documento al completo. No ha quedado claro cuando será publicado.

El Príncipe Ali quiere reemplazar a Blatter como presidente de la FIFA. El resto de candidatos son Jerome Champagne, Gianni Infantino, Sheikh Salman bin Ebrahim al-Khalifa y Tokyo Sexwahle. Las elecciones tendrán lugar en Zúrich el 26 de febrero.