NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho, uno de los candidatos para la selección de Inglaterra

Su predilección es el United, pero Mirror cuenta que el portugués vería con buenos ojos ser seleccionador de Inglaterra para el Mundial de 2018.

Actualizado a
Mourinho, uno de los candidatos para la selección de Inglaterra

José Mourinho lleva diez días en el paro y en este periodo ya le han salido dos pretendientes de talla mundial como el Real Madrid y Manchester United. Pero podría hacerle dudar otro gran proyecto: la selección de Inglaterra.

La prensa inglesa asegura este domingo que el entrenador portugués vería con buenos ojos tomar el relevo de Roy Hodgson después de la Eurocopa de 2016, siempre y cuando el seleccionador fracase el próximo verano en Francia al igual que le sucediera en el pasado Mundial de Brasil.

El diario Mirror cuenta que Mourinho le habría confesado a su agente, Jorge Mendes, el deseo de tomar las riendas de la selección de los ‘Tres Leones’ en un futuro cercano al ver la buena hornada que se avecina con futbolistas como Harry Kane, Ross Barkley y Raheem Sterling. Aun así, el exentrenador del Chelsea sigue pensando que la mejor opción por ahora es la del Manchester United. El día a día de un club le atrae más y la situación crítica de Van Gaal en el banquillo de los ‘red devils’ puede echar por tierra la opción de una selección.

El actual seleccionador de Inglaterra tiene contrato hasta después de la Eurocopa de 2016 y la FA todavía no se ha puesto con contacto para renovarle el contrato. Puede que la intención del organismo inglés sea buscar un sustituto para el Mundial de 2018 en Rusia ya que por entonces Hodgson tendrá 70 años.

Otros entrenadores han sido vinculados a la selección inglesa en los últimos meses. Alan Pardew, Sam Allardyce, Brendan Rodgers e incluso Gary Neville han sonado últimamente.

José Mourinho ha manifestado en numerosas ocasiones que su vida en Londres es ideal y no tiene prisa por abandonar la ciudad. De hecho, estas Navidades las pasa en Setubal y Brasil, pero después regresará a Inglaterra para que su mujer y sus hijos sigan haciendo vida normal. Sin embargo, en los últimos días se ha especulado con el interés del Real Madrid para reemplazar a Rafa Benítez si el vestuario sigue sin darlo todo por el madrileño.