NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Si Mourinho viene al Madrid, el Chelsea pagaría parte de su ficha

El diario The Telegraph cuenta que el equipo inglés se comprometió a pagar la diferencia de la ficha con el nuevo club hasta final de la temporada

Actualizado a
Mourinho

José Mourinho lleva poco más de una semana sin trabajo, pero su entorno dejó claro que la intención del portugués es entrenar lo antes posible. Y si lo hace esta temporada podrá aprovechar una inyección económica del Chelsea por una cláusula firmada cuando fue rescindido su contrato.

El Chelsea se comprometió a pagar un sueldo a Mourinho hasta que éste encontrara un nuevo club: algo más de 300.00 euros semanales. Pero lo que no se sabía es que el equipo ‘blue’ también accedió a pagar la diferencia económica de su ficha si el portugués encuentra trabajo antes del final de la presente temporada, según informa ‘The Telegraph’. Obviamente, siempre y cuando el nuevo club le pague menos de lo que percibía en Stamford Bridge (unos 13 millones limpios).

De esta forma, si el Real Madrid rescinde el contrato de Rafa Benítez antes del final de esta campaña y la apuesta es Mourinho como próximo entrenador, el club inglés tendrá que hacer frente a la diferencia que exista entre lo que le pague el Madrid (u otro club) con lo que percibía en Londres. El caché de Mourinho no es el mismo tras su paso por el Chelsea y se supone que tendrá que ver rebajado su sueldo en su nuevo club.

En los últimos días se ha especulado con el regreso de Mourinho al Real Madrid en este mercado invernal ya que la directiva madridista entiende que el vestuario es ingobernable bajo las órdenes de Rafa Benítez y la mano dura de Mourinho podría estabilizar de nuevo a unos jugadores que no parecen respaldar al actual técnico. Aunque Mourinho tendría que limar asperezas con algunos futbolistas del actual equipo.