NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rooney: "Peleamos por Van Gaal"

El jugador inglés ha salido a dar la cara por su entrenador manifestando su deseo de "conseguir resultados que le den la vuelta a la situación".

Actualizado a
Rooney y van Gaal, en imagen de archivo.
Getty

Wayne Rooney ha salido a dar la cara por su técnico Louis van Gaal, el cual se encuentra tremendamente cuestionado tras sus malos resultados tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones, de la que los 'diablos rojos' han sido apeados en la fase de grupos: "Peleamos por el entrenador y por conseguir resultados que le den la vuelta a esta situación", ha recalcado el jugador inglés.

"Tienes mucha gente hablando de cosas que creen que están sucediendo, pero en realidad mucha de la gente que está escribiendo de eso no sabe realmente lo que pasa. Estamos trabajando duro, peleando junto al entrenador para intentar sacar los resultados y dar la vuelta a esta temporada", afirmó Rooney a 'Sky Sports'.

El internacional reconoció que "los últimos resultados no han sido buenos" para los 'red devils' y que ello es "frustrante". "Como jugador es duro tratar con esto así que necesitamos ser fuertes juntos y tratar de sacar los resultados que necesitamos", añadió.

"No hemos ganado en las últimas semanas y creo que es normal que la confianza esté un poco más baja. Necesitamos levantarla porque nos vienen partidos duros por delante y necesitamos estar a nuestro mejor nivel para ganarlos. Como grupo de jugadores sabemos que podemos hacerlo mejor", confesó Rooney.

El delantero del United reconoció que mantienen "regularmente reuniones" con los jugadores. "Yo mismo y otros veteranos y con el técnico. Trabajamos juntos para intentar encontrar la mejor solución para ayudarnos a ganar partidos", afirmó.

El internacional también lamentó que estén siendo "criticados en cada partido". "Es duro para los jugadores. Somos gente orgullosa y estamos orgullosos de jugar para el 'ManU' y cuando las cosas no van bien es difícil de llevar", admitió.

"Todos tenemos familias y a veces hay mucho de lo que se escribe que no es bueno para ellas. Para mí no hay problema en tratar con ello, pero la gente de mi familia no está acostumbrada y es complicado. Es parte del fútbol y de ser futbolista estos días. Sé que mi rendimiento puede ser mejor y estoy trabajando duro para mejorar y dar lo mejor para mi equipo", sentenció.