NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Celta y Depor harán una gira conjunta por Sudamérica

Esta iniciativa serviría para reforzar todavía más los lazos que han estrechado en los últimos años las directivas de ambos clubes.

Actualizado a

La gran fiesta del fútbol gallego se celebrará a final de temporada a miles de kilómetros de distancia. El presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, confirmó la idea de exportar el derbi a Sudamérica para que los miles de emigrantes gallegos puedan disfrutar in situ del clásico de su tierra. A falta de concretar fecha y lugar, la predisposición de ambas directivas hace prever que la iniciativa saldrá adelante. En estos momentos, se trabaja en un partido a disputar en uno de los países latinos con más población gallega: Argentina, Uruguay o México. Incluso no se descarta la posibilidad de celebrar dos derbis en dos países diferentes.

Debido al apretado calendario que existe este año por la disputa de la Eurocopa, los promotores de esta innovadora idea están pensando en cerrar una fecha para finales de mayo. La Liga termina el próximo 15 de mayo y apenas hay margen para que todos los jugadores están disponibles, ya que unos se irán de vacaciones y otros deberán disputar el torneo de selecciones en Francia. Así las cosas, la semana posterior a la finalización del campeonato doméstico es la que cuenta ahora con más posibilidades.

Unidos. Esta iniciativa serviría para reforzar todavía más los lazos que han estrechado en los últimos años las directivas de Celta y Deportivo. De hecho, sería una buena ocasión para realizar algo poco habitual en el fútbol español; un viaje conjunto entre dos equipos de máxima rivalidad deportiva. Esta larga gira por Sudamérica también podría servir para que los jugadores de ambos equipos estrechen vínculos entre ellos.