La Conmebol en contra de "amnistiar" a Boca Juniors
El presidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, dijo que estaba estudiando la posibilidad de levantar la sanción tras la agresión con químicos que sufrieron jugadores de River.
El proyecto de la Conmebol de levantar sanciones impuestas por su Tribunal de Disciplina es un error que dejaría "más manchado" al fútbol sudamericano, dijo este martes Adrián Leiza, integrante del cuerpo colegiado de la Confederación Sudamericana.
El presidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, dijo el lunes que la entidad estaba estudiando la posibilidad de levantar la sanción contra Boca Juniors tras la agresión con químicos que sufrieron jugadores de su archirrival River Plate en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.
Boca Juniors fue eliminado de la Libertadores y multado con 200.000 dólares por el escándalo. Además, la Conmebol decidió que Boca juegue cuatro partidos como local sin público y que no pueda vender entradas a sus seguidores en otros cuatro encuentros como visitante.
"Yo no doy marcha atrás en el fallo, en ese momento recibimos críticas de medio mundo (...) y ahora se comenta que se revocaría, desde mi punto de vista sería un error", dijo el uruguayo Leiza al canal Fox Sports. "Sería una mancha más al fútbol".
"Si hay una decisión política de indultar a uno o varios equipos sería romper la separación de poderes (...) Que la política avasalle a los tribunales me parece que sería una barbaridad", agregó el vicepresidente del tribunal.