NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mendes: "Nadie del Manchester United ha llamado a Mourinho"

Las redes sociales ardieron con la supuesta destitución de Van Gaal. Fue una falsa alarma. Y el agente del portugués asegura no saber nada del United.

Actualizado a
Jorge Mendes y José Mourinho.
JUAN FLORDIARIO AS

Mourinho lleva sin equipo desde el pasado jueves, cuando el Chelsea decidió de mutuo acuerdo poner fin a la segunda andadura del portugués en Stamford Bridge. Y desde entonces muchos medios han pronosticado que el entrenador portugués sería el nuevo inquilino del banquillo del Manchester United, pero su agente ha salido al paso para desmentir todos los rumores que le acercan a Old Trafford. “No hay nada. No sabemos lo que ocurrirá en el futuro, pero ahora no hay ningún acuerdo. Ni siquiera hay propuesta oficial. Eso no es verdad”, asegura Jorge Medes al diario Globoesporte cuando le preguntaron sobre el posible interés del equipo de Manchester.

En las últimas horas el rumor del despido de Van Gaal ha tomado cuerpo. Y la bola se fue agrandando por Twitter cuando Trevor Sinclair, exjugador del Manchester City y ahora colaborador de la BBC, afirmó la salida del técnico de los ‘red devils, pero poco después tuvo que rectificar. “Error de chico de escuela. Me dejé el teléfono encima de la mesa en la cena de Navidad. Pido perdón por mis dos últimos tuits”, aseguró después de sus frases en la red social.

Bastante tarde porque ya varios medios se habían hecho eco de lo afirmado por el colaborador de la BBC, aunque ninguno de los diarios deportivos de Inglaterra.

El ruido de las redes sociales junto a una reunión del vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, en la tarde del martes hizo pensar en la salida de Van Gaal. Pero a última hora de la noche se supo que el directivo del United no se vio con el técnico y además aseguró a Manchester Evening que nadie del club discute ahora mismo la continuidad del entrenador.

Mourinho ya se encuentra en Setubal para pasar las Navidades junto a su familia y después volverá a Londres, donde seguirá haciendo vida normal hasta que encuentre un nuevo club. No será a largo plazo ya que el técnico portugués ha dejado claro que no piensa darse un parón.