NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAGATE

El ministro de Deportes francés, con Platini y ataca a Blatter

Patrick Kanner: "Michel Platini en cierto sentido está siendo perseguido. ¿Era capaz de defenderse en condiciones justas? No estoy convencido".

Actualizado a
El ministro de Deportes francés, Patrick Kanner (izquierda) junto a Jacques Lambert, presidente del Comité de Organización de la Euro 2016.
Thierry ChesnotGetty Images

El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, cuestionó públicamente este martes la legitimidad del Comité de Ética de la FIFA tras imponer una suspensión de ocho años contra Michel Platini, indicando no estar "convencido" de que el exfutbolista pudiese defenderse "en condiciones justas" y recordando el papel en este caso de Joseph Blatter, que ha arrastrado al que parecía que sería su sucesor, pero que no era al que quería "ver en su lugar".

Platini, presidente también de la UEFA, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recibieron este lunes una inhabilitación de ocho años por violaciones al Código de Ética por un pago en 2011 de 1,8 millones de euros del segundo al primero por un trabajo realizado por el francés diez años antes.

"Sabemos muy bien que el Comité de Ética de la FIFA ha estado muy cerca de los exdirigentes, en particular de Joseph Blatter (...), que quizás está arrastrando con él al hombre que esperaba que le sucediera, pero que no siempre fue el hombre que quiso ver en su lugar", dijo Patrick Kanner a la radio 'Europe 1'.

En este sentido, mostró su disgusto por la suspensión a su compatriota. "Lo lamento, porque Michel Platini en cierto sentido está siendo perseguido. ¿Era capaz de defenderse en condiciones justas? No estoy convencido", advirtió.

Este apoyo al exjugador se une al que le dio el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, que aseguró estar entristecido y conmocionado por este duro castigo.