Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MARRUECOS

43 detenidos tras los incidentes en el derbi de Casablanca

Los incidentes tuvieron lugar en los alrededores del estadio, donde se quemaron vehículos y se produjeron altercados. No hay que lamentar víctimas.

La policía de Marruecos ha detenido desde el domingo a 43 personas -once de ellas menores- implicados en distintos actos de vandalismo cometidos durante el derbi casablanqués entre el Wydad y el Rajae, los dos equipos de primera división de la capital económica del país

Según un comunicado policial hecho público este lunes, 16 fueron detenidos por vandalismo y daños en bienes públicos, trece lo fueron por robo, cinco por ebriedad manifiesta, dos por reventa ilegal de entradas, uno por posesión de drogas duras, y el resto, por delitos diversos.

El partido, que se saldó con un empate a cero, no revistió mayor polémica deportiva, pero eso no impidió que los grupos de ultras destrozaran tres coches de policía y cuatro autobuses de transporte urbano, e hirieran de diversa consideración a 25 agentes de policía.

El partido se consideraba 'de alto riesgo', y se había desplegado a 3.135 agentes de distintos cuerpos de seguridad en el estadio, sus vías de entrada y salida y sus inmediaciones, lo que no impidió la actividad de los hinchas radicales.